Empieza vacunación contra covid-19 a infantes con comorbilidades de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Son cinco mil 885 los biológicos disponibles 
  • Solamente se registraron por internet tres mil: Secretaría del Bienestar
  • Los centros serán el hospital 3 del IMSS, el Hospital Hidalgo y el del Issste

 

Entre hoy, jueves 21 y mañana viernes 22 de octubre, se estará llevando a cabo la primera jornada de vacunación para niños, niñas y adolescentes con comorbilidades de Aguascalientes, para la cual llegaron cinco mil 885, informó la delegada del Gobierno Federal, Nora Ruvalcaba.

Si bien esta jornada fue un alivio para los padres y madres de familia a los que les preocupaba el covid-19 en sus hijos por otras enfermedades que ya padecen, la morenista reconoció que el registro previo para la vacuna no fue tan exitoso como se esperaba pues, hasta el 20 de octubre, no se llegó ni a los tres mil registros en la página mivacuna.gob.mx, lo que terminará haciendo que sobren vacunas, mismas que, aseguró Nora Ruvalcaba, se guardarán para otra jornada o para completar después jornadas de segundas dosis.

Considerando que esta vez sí se haya alcanzado los tres mil registros de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades, explicó la morenista, y que todos asistan por su vacuna, sobrarían 2 mil 850 biológicos, que son los que se resguardarían en refrigeración para próximas jornadas. En caso de que sí sobre esa cantidad, u otra, solamente se pediría al gobierno del presidente López Obrador el restante para completar las segundas dosis de los ya vacunados.

Esta jornada de vacunación es distinta a las que se vieron a lo largo de este año, pues los centros de vacunación no serán los mismos que antes. En esta especial ocasión, las sedes serán el Hospital Número 3 del Imss, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) y el nosocomio del Issste. Además, los horarios también cambiaron, pues esta vez solamente será de 8 de la mañana a 2 de la tarde. 

Nora Ruvalcaba también dijo que, de preferencia, se lleve a los niños a su hospital de derechohabiencia que le compete, sin embargo, si se diera el caso de que van a otro al que no pertenecen como tal, aseguró que sí se las aplicarán también. Lo anterior “siempre y cuando traigan su expediente -de vacunación impreso, que se obtiene al hacer el registro-, no se les va a negar el derecho a ser vacunados”. 

Ya antes 32 infantes con comorbilidades de Aguascalientes habían sido vacunados, pero porque sus padres decidieron acudir a un amparo, lo que obligó al Estado mexicano a que se les aplicara aún sin haberse establecido una jornada. Sobre este tema, Nora Ruvalcaba agregó que también este 21 de octubre otros once estarían vacunándose también por medio del amparo.

La única vacuna aprobada para los amparos y la jornada de vacunación es la Pfizer, por lo que las autoridades piden estar atentos a cuando se organice las jornadas de segundas dosis.


Show Full Content
Previous El Issea respira, disminuyen contagios y muertes por covid-19
Next 72 mil mayores de 65 años reciben pensión del Gobierno Federal en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Conminan a candidatas a denunciar violencia política de género

03/05/2018
Close