En 2020 cayó venta internacional de textiles de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Aún así fue uno de los rubros que más ventas consolidó en el 2020
  • Descendió en 41.4 millones de dólares

 

Pese a las expectativas que se tiene de recobrar la industria textilera en Aguascalientes, en el 2020, año en el que se declaró la pandemia mundial, las ventas de ropa internacionales de la entidad disminuyeron en casi un 30%, según un análisis del portal analítico DataMéxico, desarrollado por la Secretaría de Economía federal. 

Según datos de la Secretaría de Economía, durante la pandemia en Aguascalientes se redujeron en un 29.6% las ventas internacionales de trajes para hombres o niños, conjuntos, chaquetas, blazers y pantalones, ya que en el 2020 se registraron 98.6 millones de dólares en ventas de este sector, lo cual es 41.4 millones menos a lo del 2019.

No obstante, aunque este rubro tuvo una evidente disminución, todavía fue uno de los que tuvieron más negocios internacionales. Según DataMéxico, en Aguascalientes “las principales ventas internacionales de Aguascalientes en 2020 fueron” los aparatos para filtrar o purificar líquidos o gases con 233 millones de dólares; trajes para hombres o niños, conjuntos, chaquetas, blazers y pantalones con 98.6 millones de dólares; y de aparatos eléctricos para conmutar o proteger circuitos eléctricos con 84.5 millones de dólares. 

Por otra parte, también con esperanza de que la industria textil resurja en Aguascalientes, según datos de la Secretaría de Economía, en la entidad las ventas internacionales de prendas de vestir confeccionadas con partidas presupuestarias gubernamentales ascendió en un 30.7% durante el 2020, llegando a 27.7 millones de dólares.

En general los principales destinos de ventas internacionales en 2020 fueron Estados Unidos, Japón y China.


Show Full Content
Previous Colegiaturas costosas provocaron una disminución en la matrícula de educación superior
Next La Purísima… Grilla: Dejar huella
Close

NEXT STORY

Close

Química: entre la ciencia básica y la aplicada  

30/11/2021
Close