En juego el Charro Mayor - LJA Aguascalientes
05/12/2021

Hoy se le da el portazo de inicio al Campeonato Nacional del Charro Mayor, dedicado que está a “quijotes” de 45 años en adelante.

Por ello es que el lienzo “Nito” Aceves, con domicilio en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, prácticamente en los bordes urbanos de la Perla de Occidente, tiene sus puertas abiertas para que penetren en su interior actuantes y aficionados.

La arena del inmueble acotado será pisada, durante este evento, por 54 asociaciones y 15 charros completos.

Se vivirán tres competencias diarias; es de esta suerte que en el segundo encuentro de hoy, marcando los relojes las dos de la tarde, estarán defendiendo la bandera aguascalentense la asociación 3B, quienes alternarán las siete faenas con San José Iturbide, Guanajuato y Charros de Caborca, Sonora.

La edición 2021 de este encuentro oficial de la FMCH (Federación Mexicana de Charrería) se tiene para honrar el centenario del natalicio de Don Carlos Sánchez Llaguno, personaje formidable que, entre otras cosas, inventó el remate “de bigotona” en las manganas a pie, nacido el 20 de abril de 1921 en Guadalajara. Está tasado como uno de los mejores charros de toda la historia y cuenta con su ménsula en el Salón de la Fama de Jalisco, de la FMCH y de la CODEME (Confederación Deportiva Mexicana).

Y mientras las diligencias charras cobran un receso en la entidad aguascalentense, mañana, día 20 según calendario, se entregarán las bárbaras obras del Poliforum Charro de la Isla San Marcos, a juzgar por lo prometido en distintos medios locales y nacionales.

El imponente edificio está siendo terminado y listo se encuentra para recibir sus primeros eventos. Por vez primera abrirá sus puertas el jueves 28 con el objeto de ofrecer un torneo de pre-Congreso, llamado Torneo Charro de Calaveras 2021. Estará en juego tal certamen hasta el domingo 31 y ensillarán equipos “AA” y “AAA”, cartel que, seguro, se dará a conocer en los venideros días. 


Show Full Content
Previous Te contamos todo sobre la exhibición Iconos de Aguascalientes
Next Corrupción, impunidad y cinismo: el caso Paco Chávez
Close

NEXT STORY

Close

El que roba tus secretos

04/04/2016
Close