En México, 736 feminicidios hasta septiembre, ¿y Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Agosto fue el mes con más crímenes de esta naturaleza
  • En Aguascalientes, se han investigado oficialmente siete feminicidios. Cuatro más que en todo el año pasado

 

Preocupante y evidentemente, y sin una respuesta efectiva de políticas públicas que atiendan este tema, en México siguen creciendo los feminicidios, según datos del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revisados por LJA.MX.

De acuerdo al último informe de Violencia contra la mujer emitido por dicha instancia, y actualizado cada día 25 de mes, en total se se han investigado, entre enero y septiembre oficialmente, 736 casos de feminicidios en el país, lo que no solamente denota la falta de atención a dicha problemática, sino que también evidencia el crecimiento que ha tenido este crimen en el último año.

Según los registros oficiales del SESNSP, que se alimenta a su vez de los datos que le envía cada una de las fiscalías del país, entre enero y septiembre del 2020 se abrieron en total 701 carpetas de investigación derivadas de asesinatos a mujeres por cuestiones de género, una de las máximas formas de violencia contra la mujer.

En este contexto, se analiza que este año van 35 feminicidios más que el año pasado, y ello solamente en investigaciones oficiales, ya que ahí no se están contando casos no denunciados o desapariciones jamás investigadas. 

Este preocupante incremento de feminicidios no solamente retrata el panorama nacional, sino que también se replica en algunas entidades federativas, como Aguascalientes. De acuerdo al SESNSP, en Aguascalientes se han cometido e investigado oficialmente siete feminicidios, cifra que si bien no se compara con otras entidades federativas de mayor población, resulta alarmante ya que nunca se había tenido una incidencia así.

En el 2020, a lo largo de todo el año, se investigaron tres feminicidios, cuatro menos de los que van en estos primeros nueve meses del 2021.

 


Show Full Content
Previous Pendiente, cobro electrónico en el transporte público de Aguascalientes
Next 2021, año ideal para la producción de guayabas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Mil millones de dólares costará planta de automóviles de lujo Nissan-Daimler

13/01/2016
Close