ENAJ 2021 se presenta en el Centro Nacional de las Artes - LJA Aguascalientes
06/12/2021

A partir del 15 de octubre del 2021 se exhibirán 58 obras de 50 creadores provenientes de 12 estados de la República

Se presentan las obras de los ganadores Humberto Barajas Bustamante, Manuela García Romo, José Salvador Santaclara Charicata y Andrew Roberts Barrios 

 

Con la finalidad de ampliar la difusión del Premio Nacional de Arte Joven en su edición XLI, la muestra artística que comprende esta exposición fue inaugurada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en la Ciudad de México, como un esfuerzo colaborativo entre el Gobierno del Estado, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Artes Visuales.

El Encuentro Nacional de Arte Joven es un certamen que impulsa la participación de artistas jóvenes de todo el país y promueve el desarrollo de las artes visuales a través de su difusión mediante la colaboración interinstitucional. En esta ocasión se exhibirán 58 obras de 50 creadores provenientes de 12 estados de la República mexicana, entre ellas las de los ganadores Humberto Barajas Bustamante, Manuela García Romo, José Salvador Santaclara Charicata y Andrew Roberts Barrios.

En la inauguración, Ángeles Castro, directora del Cenart, se congratuló por la presencia de la muestra y su carácter itinerante por distintos espacios museísticos del país. Por su parte, Carlos Reyes Sahagún, director general del ICA, destacó la importancia nacional de este certamen, del trabajo colaborativo entre instituciones, así como de la pertinencia de los nuevos discursos de artistas jóvenes.

En la muestra, destaca la representación e interpretación visual y plástica de un discurso referente al contexto actual, a partir de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, desde los sectores sanitarios, el impacto social y ambiental, así como de otros fenómenos sociales, tales como son el feminismo, la identidad, la memoria y la familia, entre otros.

La muestra del XLI Encuentro Nacional de Arte Joven estará abierta al público del 15 de octubre del 2021 al 30 de enero del 2022, en las galerías Central y Espacio Alternativo del Cenart, en un horario de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:30 horas, con entrada libre, y cumplimiento de protocolos sanitarios.

 

ICA



Show Full Content
Previous UAA inicia actividades de su XVI Congreso de Ciencias Naturales
Next Macario/ La escena 
Close

NEXT STORY

Close

Realiza Bomberos de Aguascalientes demostración de uso de equipo contra peligros químicos y biológicos

17/10/2019
Close