Erika Muñoz Vidrio es la nueva dirigente de Memac - LJA Aguascalientes
30/09/2022

  • Con una participación de 57 asociadas, 33 fueron para Erika Muñoz y 24 Stella Palacio
  • Memac buscará alianzas estratégicas para salir de lo local

 

Luego de culminar con su segundo periodo de reelección la ahora exdirigente de la Asociación Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (Memac), Elvia Alicia Jaime García, presentó ante los medios de comunicación a quien logró la mayoría de los votos de las socias del organismo empresarial: Erika Muñoz Vidrio.

Con una participación de derecho al voto de 57 asociadas, 33 fueron para Muñoz Vidrio y 24 Dorti Stella Palacio Carrasquilla, Memac tiene ahora una nueva presidente que dirigirá al organismo por un año con la posibilidad de reelegirse otro periodo más.

Elvia Jaime dijo estar satisfecha por lo que logró hacer para la organización, así como por lo que sabe que viene a partir de ahora bajo la coordinación de la nueva presidente, sabedora que no hay más camino que el crecimiento de las empresas de Memac, la que calificó como la asociación de mujeres más representativa de Aguascalientes, al contar con 85 socias de distintos sectores, en donde se puede tener el pulso de la economía del estado. Destacó que el crecimiento real del organismo durante su administración fue del 70% en cuanto a la membresía.

Reconoció haber dejado algunos pendientes en cuanto a lo administrativo, así como el poder contar con oficinas propias donde sesionar, pero confía en que la nueva dirigencia sabrá resolver estas situaciones.

“Me voy muy satisfecha, ahora que presenté mi informe anual y durante esta semana que he recibido los mensajes de las socias, me marcho enriquecida totalmente, agradecida con la asociación y la vida”, externó Jaime García.

Erika Muñoz Vidrio, la nueva dirigente del organismo empresarial, recordó que es una mujer inmersa en las problemáticas de las empresas y sabe lo que necesitan las empresarias, al tener la oportunidad de empujarse entre ellas mismas para salir adelante.

“Nuestro plan de trabajo va dirigido especialmente a la economía, a prepararnos y buscar oportunidades entre todas y seguir trabajando como el gran equipo que somos…que entremos a cadenas de proveeduría a las que muchas no tenemos acceso todavía, lograr las alianzas estratégicas y salirnos de lo local, somos las suficientes para eso, hacer alianzas con el Bajío, incluso internacionales porque ya hay socias que exportan a Asia y Estados Unidos”, manifestó la presidente de Memac.

Consideró que Memac ya está consolidada en el estado, por lo que ahora además buscarán renovarse tecnológicamente hablando, y por tanto en lo económico.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En Aguascalientes, alerta Comunidad Feminista de conferencia sobre sexualidad en centro educativo
Next Aguascalientes será sede del North America Automotive B2B Meeting: México 2021
Close

NEXT STORY

Close

Quiero morir cantando rock: Kenny y Los Eléctricos

04/05/2013
Close