Exhortan a alcaldes de Aguascalientes a que firmen el convenio del Mando Único Policial - LJA Aguascalientes
07/12/2021

  • “Aguascalientes es una zona muy comunicada. No pueden haber varias voces de mando, tienen que unificarse”: Cuauhtémoc Escobedo 
  • Pide el legislador que se firme a la brevedad este convenio para no generar vacíos en la seguridad pública

 

 

Desde el Congreso del Estado, exhortan a los alcaldes a que firmen el convenio del Mando Único Policial. Aguascalientes es una entidad donde todos sus municipios están bien comunicados, en casos extraordinarios, debe haber una sola voz al mando, tienen que unificarse.

Antes de que iniciaran las administraciones municipales, el Gobierno del Estado se había reunido con los alcaldes electos para plantearles en convenio del Mando Único Policial que tendría como objetivo la colaboración entre las distintas corporaciones policiacas bajo la principal dirección de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

Algunos de los presidentes municipales en su momento dijeron que no se sumarían a esta forma de trabajo y, algunos otros, no han sido claros sobre si firmarán o no el convenio.

El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, comentó que, como exalcalde de Pabellón de Arteaga, está de acuerdo con que siga trabajando con el Mando Único Policial pues sí ha sido eficiente para atender problemas de inseguridad.

“Hay un falso debate en torno al tema, se quiere comunicar la idea de que con el Mando Único el presidente municipal sería un cero a la izquierda, y no es así. El Mando Único opera en situaciones de carácter extraordinario, por ejemplo, una ejecución, un reporte de un delito fuerte, ahí es donde hay una sola voz, un mando. En Aguascalientes, que es una zona muy comunicada, no pueden haber varias voces de mando, tienen que unificarse”, comentó el legislador.

Puntualizó que, en las actividades diarias, son los alcaldes y los secretarios de seguridad municipales quienes tienen el poder de decisión, por lo que reiteró que hay un mal entendido en este esquema de trabajo.

“Desde la Comisión de Fortalecimiento municipal, hago un llamado a los alcaldes para que se coordinen rápido y acuerden junto con la secretaría de seguridad pública estatal la pronta implementación del mando, porque lo que sí no podemos es generar un vacío en la seguridad. La delincuencia organizada está al tanto de estos temas, si se dan cuenta que un municipio está regateando el mando único, podrán hacer de las suyas”, comentó.



Show Full Content
Previous Denuncian médicos y enfermeros del Insabi atrasos en sus pagos y opacidad en derechos laborales
Next Todavía no hay fecha para vacunación para niños sin comorbilidades
Close

NEXT STORY

Close

Inicia Brigada Correcaminos para levantar información de adultos mayores de 60 años para vacuna Covid-19

02/02/2021
Close