Fue bajo el número de menores registrados para la vacuna contra el covid-19 - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Se solicitó al IMSS e Issste levantar un censo para registrar a menores posibles candidatos de la vacuna
  • Son 34 los amparos que se han presentado ante la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes para la vacunación de menores

 

Se mantuvieron bajos el número de registros para vacunación de menores de 17 años con comorbilidad, delegación de la Secretaría de Bienestar solicitó al IMSS e Issste levantar censos de posibles candidatos para recibir esta vacuna.

En el estado, ya ha habido un buen avance en la aplicación de las vacunas contra el covid-19, se han realizado ya campañas dirigidas a cada uno de los grupos etarios. Sin embargo, el Gobierno Federal no ha mostrado interés por comenzar con campañas dirigidas a menores de edad. Vacunas como la de Pfizer ya han sido autorizadas para su aplicación en este sector. Padres de familia incluso han tenido que recurrir al amparo para garantizar los derechos de salud de sus hijos. 

La delegada de la Secretaría del Bienestar, Nora Ruvalcaba Gámez, informó que, de los amparos presentados, se tiene 30 casos resueltos donde ya fueron vacunados los menores y han presentado otros cuatro que están en proceso para su resolución: “Lo más seguro es que si sigue en la misma dinámica, en breve definiremos una fecha para que sean vacunados junto con todos los que se acumulen hasta la fecha”.

Además, a través de su página de internet, se mantiene abierto el registro para adolescentes de entre 12 y 17 años. Este registro inició desde el primero de octubre y sólo va enfocado en menores que tengan alguna comorbilidad de acuerdo con su diagnóstico clínico.

“Los registros van lento, pero ya nos dijeron que recibiremos 7 mil dosis de Pfizer para niños, niñas y adolescentes a pesar de que tenemos un registro bajo. Lo que estamos haciendo es implementar una estrategia donde el IMSS, el Issste y el sector salud de Aguascalientes hagan los censos para conocer quiénes son los candidatos para la vacuna y así agilizar la aplicación de las mismas”, comentó la funcionaria.


Show Full Content
Previous Hospitalizaciones por covid-19 no han bajado desde septiembre en Aguascalientes
Next Propone Movimiento Ciudadano atención gratuita a la salud mental
Close

NEXT STORY

Close

La pugna por la libertad de imprenta en 1838/ En la paz de estos desiertos 

28/09/2020
Close