Gobernador de Aguascalientes anuncia implementación de nueva tecnología en el Registro Público - LJA Aguascalientes
06/12/2021

Se incluirán nuevos sistemas de tecnología para optimizar los procesos, además de brindar comodidad y prontitud

Gobierno del Estado celebró a notarias y notarios en su día, se entregaron reconocimientos de antigüedad por 15, 30, 35, 40 y 45 años de labor

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la celebración por el Día del Notario 2021, en donde anunció que en próximas semanas se darán a conocer algunos cambios que se realizarán en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), con el objetivo de optimizar los trámites que se realizan, además de simplificar los que se llevan a cabo en el tema de Desarrollo Urbano y Catastro.

Mencionó que luego de superar el fallo en los sistemas del RPPC y para mejorar el servicio a la sociedad, se incluirán nuevas tecnologías para una mayor comodidad y prontitud, aseguró que estas innovaciones se emprenderán con seguridad y calidad, además de que se brindará capacitación para su uso y aplicación.

Destacó que uno de los retos que enfrentan los notarios actualmente es el de especializarse en el tema laboral, esto con el ingreso de la entidad a la nueva ley en esa materia. Orozco Sandoval los invitó a continuar actualizándose para asumir las nuevas acciones de legitimar los contratos sindicales. 

Javier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, enfatizó que se deben fortalecer diariamente las competencias, las voluntades y los valores de servicio a quienes se acercan en busca de soluciones. 

Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, mencionó que la certeza jurídica de Aguascalientes mostró solidez en los momentos complicados que se vivieron en el Registro Público de la Propiedad y destacó que gracias al apoyo y la confianza de notarias y notarios.

El gobernador y el presidente de los notarios entregaron reconocimientos de antigüedad a notarias y notarios con 15, 30, 35, 40 y 45 años sirviendo en su labor.

 


Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Martín Orozco acompañó a Daniel Romo durante su toma de protesta como alcalde de Calvillo
Next Alcalde de Jesús María presentó su segundo informe de actividades
Close

NEXT STORY

Close

Recorrido de supervisión en Jesús María

10/07/2015
Close