Gobierno Federal no apoyó al Gobierno del Estado con recursos para afrontar la pandemia del covid-19  - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • A su vez, el estado no apoyó a los municipios en gastos generados a partir de la pandemia del covid-19
  • Todas las acciones que se hicieron en el estado, como las pruebas PCR y compra de medicamentos, era en beneficio para todos los municipios: Piza Jiménez

 

Secretario de salud de Aguascalientes aceptó que el estado no apoyó a los municipios en gastos generados a partir de la pandemia del covid-19, resaltó que la Federación tampoco entregó recursos al Gobierno del Estado ante esta situación extraordinaria.

La comparecencia del director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, estuvo centrada principalmente en cómo se enfrentó la pandemia del covid-19 y las secuelas que dejará en la población. 

Los legisladores subrayaron que, dentro del quinto informe de actividades del Gobierno del Estado, revelan que se destinaron 200 mil pesos para sanitización de espacios públicos, sin embargo, esto no se vio reflejado en todos los municipios, pues eran las mismas administraciones municipales quienes tuvieron que destinar recursos para ello.

Piza Jiménez aceptó que el Gobierno del Estado no apoyó a los municipios para actividades de sanitización o compra de materiales necesarios durante la pandemia, pero resaltó que tampoco hubo recursos por parte del Gobierno Federal. 

“Todo lo que se generó para la pandemia fue recurso estatal y, en ocasiones, quitándoselo a otras dependencias, la pandemia llegó cuando ya estaba ejecutándose el presupuesto del año. Todas las medidas que se hicieron en el estado tuvieron que beneficiar a los municipios, todas las pruebas PCR que se hicieron en el estado no tuvieron costo alguno, el tratamiento de pacientes en hospitales no tuvieron costo”, respondió ante los señalamientos.

Reiteró que en ningún momento han recibido una partida especial por parte de la Federación para afrontar la pandemia, incluso el estado tuvo que hacer compra de los medicamentos y el equipo necesario.


Show Full Content
Previous Defiende diputado panista a Francisco Chávez Rangel: “hay inocencia por parte de Paco”
Next 2021, gran año de lluvias para los cultivos de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pone en duda el PAN el análisis minucioso planteado por el PRI

05/01/2014
Close