En Aguascalientes, habrá cambios en el gabinete de Jesús María para cumplir con la paridad - LJA Aguascalientes
24/01/2022

  • El 14 de octubre, el alcalde presentará el último informe del periodo 2019-2021 y tomará protesta para el próximo periodo
  • No adelantó en qué áreas se harán estos cambios, se anunciarán después de la toma de protesta

 

Habrá varios cambios en el gabinete del presidente municipal de Jesús María, serán anunciados después de la toma de protesta que será el próximo jueves.

Esta semana todos los alcaldes electos tomarán protesta en los once ayuntamientos, son tres políticos que fueron reelectos, se trata de Eusebio Enrique Delgado Esparza en el municipio de Cosío; Cezar Pedroza Ortega representando al municipio de El Llano y José Antonio Arámbula López para Jesús María.

El panista tomará protesta el jueves 14 de octubre a las 6:30 de la tarde en la Plaza del Mueble, donde también presentará el último informe correspondiente al periodo del 2019 al 2021.

El presidente municipal comentó que, iniciado el próximo periodo, habrá varios cambios en el gabinete actual, sin embargo, no quiso adelantar en qué áreas serán. El motivo de estos cambios es principalmente para cumplir con la paridad de género en gabinetes municipales mandatado en la constitución local.

“Por mi parte, garantizaré que haya paridad en el próximo gabinete, lo anunciaré cuando tome protesta, no quisiera que ningún secretario de los que tengo sienta que no fue valiosa su aportación. Debemos darle la oportunidad a las mujeres”, declaró el presidente municipal.

En el gabinete presentado en la página del Ayuntamiento,se observa que en las trece secretarías que conforman la administración sólo en tres está a cargo de una mujer. Se trata de la Secretaría de Administración, Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad y el DIF municipal. Por lo tanto, tendría que darse el cambio en tres o cuatro dependencias para que pueda cumplir con la paridad de género.  


Show Full Content
Previous Esto aprendimos de nuestra entrevista con Julio Santaella presidente del INEGI
Next Reforma Eléctrica vulnera la soberanía del país afirma diputado del PRD en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

En Tepezalá se reconocieron rezagos en los servicios de salud

16/12/2014
Close