Hay buena relación entre el Poder Ejecutivo estatal y el Poder Legislativo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Manuel Cortina Reynoso no dejará el cargo como subsecretario de gobierno, asuntos del PAN no serán un capítulo cerrado en su carrera política
  • El funcionario aseguró que las preguntas de diputados no fueron a modo, a pesar de que varios integrantes de la LXV legislatura son exfuncionarios estatales 

 

Desde la Secretaría General de Gobierno aseguran que existe una buena relación con el Poder Legislativo y descartan trabajos “a modo” por parte de sus integrantes, esto a pesar de que la mayoría de ellos saltaron de la administración estatal al Congreso. 

Ayer comparecieron cuatro funcionarios del gabinete del gobernador Martín Orozco Sandoval ante el Congreso del Estado, esto como parte de la entrega del Quinto Informe de Actividades. Los titulares del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) respondieron a las preguntas de los 27 diputados de la LXV legislatura.

El subsecretario General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, destacó que existe una buena relación entre la administración estatal y el Poder Legislativo, por lo que hubo disposición de los funcionarios a rendir cuentas ante los diputados de manera cordial y con apertura de recibir una crítica constructiva.

Muchos de los integrantes de la LXV legislatura trabajaron en los altos mandos dentro del Gobierno del Estado. El subsecretario consideró que esto es algo de celebrarse, pues la ciudadanía reconoció su capacidad dentro de la administración y descartó que las preguntas que hicieran los legisladores estuvieran “a modo”.

Hace unos días, el panista anunció que no participaría más en la contienda interna del partido para la renovación de la dirigencia estatal, aseguró que la vida política del partido no ha influido en sus labores como funcionario, razón por la que dijo que no renunciaría al cargo dentro del gabinete, sin embargo, resaltó que el PAN no será un capítulo cerrado para su carrera política.

 


Show Full Content
Previous Ven y mueve el esqueleto el gran espectáculo de danza a cargo de la Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes
Next Defiende diputado panista a Francisco Chávez Rangel: “hay inocencia por parte de Paco”
Close

NEXT STORY

Close

Partido Libre de Aguascalientes espera dar la sorpresa en tres municipios

29/05/2019
Close