Hospitalizaciones por covid-19 no han bajado desde septiembre en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • En la primera semana de octubre bajaron un poco, pero todavía eran más de 100 las personas enfermas y atendidas en los hospitales de Aguascalientes por la pandemia
  • Durante dos semanas se mantuvo en 143 los niveles de hospitalización

 

 

Después del repunte de hospitalizaciones por covid-19 que se dio en agosto, desde entonces y a la fecha los niveles de ocupación de camas por la pandemia se han mantenido arriba, según datos propios del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea). 

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud en la entidad, revisadas por LJA.MX, en septiembre los niveles de hospitalización no bajaron de 125 personas, cifra que apenas se logró reducir en octubre a 121. 

Con base en la información del Issea, estas fueron las estadísticas de personas, entre graves y muy graves, que necesitaron de tratamientos especializados en los nosocomios públicos del estado: en la primera semana completa analizada de septiembre, se registraron 125 personas hospitalizadas; en la segunda, 143; en la tercera esa cifra se repitió; y en la última se disminuyó a 134. 

Ahora, en la última semana analizada, que sería la primera completa de octubre, se registró un total de 121 personas hospitalizadas por covid-19, lo cual si bien ya es otra reducción, todavía sigue estando por encima de las 100.

En junio y julio, a mitad de año, los niveles de hospitalización no pasaban de las 60 personas. Las autoridades estatales y federales siguen pidiendo a la sociedad confiar en la vacuna para mantener en control la pandemia, y aunque actualmente no hay una jornada de vacunación para rezagados y todavía no se define cuándo será la de menores de edad con comorbilidades, se pide estar al pendiente de cuando salgan estas para que así más personas estén inmunizadas contra el SARs-CoV-2. 


Show Full Content
Previous Promete alcalde de Pabellón dar continuidad a programas de anterior administración
Next Fue bajo el número de menores registrados para la vacuna contra el covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Aún por definir acciones sobre funcionario municipal de Aguascalientes acusado de acoso laboral y sexual

05/03/2020
Close