IAM arranca el proceso de certificación en competencias laborales de 70 mujeres - LJA Aguascalientes
09/12/2021

Cuidados de adultos mayores en su domicilio y atención de primeros auxilios a la persona afectada o lesionada son las dos certificaciones que se estarán realizando

Ambas certificaciones tendrán validez oficial de la Secretaría de Educación Pública en todo el país y Centroamérica

 

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) arrancó este fin de semana el proceso de Certificación de Competencias Laborales: cuidado de adultos mayores en su domicilio y atención de primeros auxilios a la persona afectada o lesionada.

En dichas capacitaciones participarán 70 mujeres de la entidad y estas competencias adquiridas serán válidas para ejercer en toda la República Mexicana y Centroamérica, ya que contarán con la certificación de la Secretaría de Educación Pública Federal bajo la red Conocer, así lo informó Edna García Armería, directora general del IAM.

La titular del IAM destacó que la Certificación en Competencias Laborales es impulsada por el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de las Mujeres, los cuales buscan que las cuidadoras desarrollen estándares de competencia y se actualicen con información teórica y práctica que les permita además conocer los padecimientos y prevenir complicaciones.

Durante las jornadas prácticas, se instruyó a las participantes en las mejores opciones de atender a las y los pacientes, los procedimientos para no lastimarlos, así como el siempre tener en cuenta que son personas vulnerables que requieren cuidados especiales y respeto a sus derechos.

Informó que se logró que hubiera participantes de los once municipios de Aguascalientes, mismas que tuvieron como único requisito dedicarse al cuidado de personas en situación vulnerable.

Las actividades teóricas de ambas competencias también son en línea y tendrán una duración de tres semanas, por lo que al concluir serán evaluadas por personal calificado y posteriormente se les entregará su certificación a quien la apruebe.

 


IAM


Show Full Content
Previous Leonardo Montañez visitó al personal de Limpia y Recolección, Protección Civil y Bomberos en Aguascalientes
Next Autoridades electorales analizan mejores medidas para atender violencia política contra las mujeres
Close

NEXT STORY

Close

Si no hay denuncia no hay detenciones: Seguridad Pública Municipal

09/04/2016
Close