IAM y Sifia instalan módulos de atención para otorgar microcréditos a mujeres - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • En las oficinas del IAM y Sifia se abrieron ventanillas de atención a las mujeres interesadas
  • Habrá módulos itinerantes en colonias y comunidades vulnerables 

 

Luego de anunciar la tercera etapa de microcréditos exclusivos para mujeres de Aguascalientes, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), y Banca Afirme, pusieron en marcha los módulos de atención que estarán operando para otorgar la información de los microcréditos a mujeres.

Así lo informó la titular del IAM, Edna García Armería, al poner en marcha el primer módulo itinerante en el que se atendió a 300 mujeres; así como las ventanillas de atención ubicadas en las oficinas centrales del Instituto Aguascalentense de las Mujeres en Gómez Morín s/n casi esquina Alameda y las oficinas de Sifia en avenida Las Américas 401 fraccionamiento La Fuente.

La funcionaria informó que las sedes donde se realizan de manera permanente talleres de emprendimiento a mujeres en colonias y comunidades de las zonas más vulnerables de la entidad, darán paso a módulos itinerantes.

Durante la puesta en marcha de los módulos, García Armería estuvo acompañada del director del Sifia, Andrés Díaz Larios, quien destacó que se han apoyado a más de 2 mil 800 mujeres con créditos a la palabra, y por ello se llega a una tercera etapa en la que se entregarán créditos a mujeres que por lo general no cuentan con las garantías de los créditos tradicionales.

Díaz Larios informó que el programa opera a través de grupos solidarios, donde 12 Mujeres que lleven a cabo una actividad comercial, se reúnen de manera solidaria para conseguir un microcrédito, y el Gobierno del Estado junto con Banca Afirme subsidian el interés de los primeros ocho meses del crédito.

Los montos de los créditos son de entre 3 mil 500 y 6 mil pesos, en el caso de ser la primera vez; y los montos que soliciten los grupos de las 12 personas solidarias pueden ser de montos diferentes y de acuerdo a las necesidades de sus negocios.

Los módulos de atención estarán operando con personal de Afirme de 11:00 de la mañana a 15:00 horas en las instalaciones del IAM y Sifia.

 

IAM


Show Full Content
Previous Aguascalentense participará en el Congreso Internacional de Astronáutica
Next AMACC anuncia las películas que representarán a México en los Goya y los Óscar
Close

NEXT STORY

Close

Regeneración de mercados municipales, estrategia para el fortalecimiento del sector comercio tradicional

17/01/2013
Close