Inaugurarán casa de transición contra la violencia de género en Jesús María, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
08/12/2021

  • No se cuenta con lo necesario para que sea considerado un refugio, aunque ya se tiene el presupuesto suficiente etiquetado para el próximo año, aseguró Antonio Arámbula
  • Recibirán asesoría y capacitaciones por parte de Mujer Contemporánea y donaciones por parte de empresas

 

Iniciando la próxima administración, se dará continuidad al proyecto para una casa de transición en Jesús María, ya se tiene el presupuesto etiquetado para ello y estarán recibiendo apoyo en capacitaciones de parte de Mujer Contemporánea y donaciones por parte de empresas privadas.

Desde el año pasado, el ayuntamiento de Jesús María tiene planeado abrir las puertas a un refugio, sin embargo, no se ha podido concretar pues argumentan que este proyecto no tiene aún no cuenta con una certeza presupuestal suficiente, falta de personal e incluso falta de espacios.

Esta semana el presidente reelecto de dicho municipio, Antonio Arámbula López, detalló que se tratará más bien de una casa de transición ya que no se cuenta con lo necesario para que sea considerado un refugio. Afirmó que el proyecto va avanzando con pasos seguros gracias a la Instancia de la Mujer y espera que abra sus puertas en los primeros meses de la próxima administración.

Señaló que la capacidad de esta casa será para dar atención hasta a seis familias al mismo tiempo, el recurso para este proyecto ya está contemplado en el proyecto de egresos. Buscarán además apoyo de Mujer Contemporánea para las capacitaciones y asesorías; también se han acercado a empresas privadas para recibir apoyo en especie.

Reconoció que la violencia hacia la mujer es algo que se debe de tratar desde la raíz, y se debe de atender desde la educación desde niños.

La presidente del DIF municipal, Liliana López Hernández, destacó que la mayoría de los casos que llegan al área jurídica de esta instancia tienen que ver con la violencia que se vive en la familia, además de que estas tienen que ver a su vez con la adicción a drogas sintéticas.

 


Show Full Content
Previous Presentarán iniciativa en Aguascalientes para agilizar procesos en sentencias por pensiones alimenticias
Next Diputados de Morena deben legislar en vez de atender a las disputas partidistas
Close

NEXT STORY

Close

Tribunal de Aguascalientes ordena reposición del proceso de registro a candidatos de Fuerza por México

13/04/2021
Close