INE aprueba 50 mdp para capacitación sobre revocación de mandato - LJA Aguascalientes
05/12/2021

APRO/Rodrigo Vera

 

Aun sin la certeza de que se realice la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya aprobó el ejercicio presupuestal de 50 millones de pesos para comenzar la capacitación de quienes eventualmente participarán en ese ejercicio ciudadano, anunció ayer Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano electoral.

 

Durante la sesión del Consejo General del INE, Córdova indicó que, se realice o no la revocación de mandato, es necesario tomar previsiones. “En el INE no se improvisa, ni se hace el trabajo al aventón, se planea”, aclaró. 

 

Y agregó que esos 50 millones de pesos tendrán que fondearse con cargo al presupuesto del Instituto para 2021, pese a que no estaba previsto un gasto para estos trabajos de capacitación.  

 

Señaló que la ciudadanía sigue manteniendo una alta confianza en el INE, pese a los intentos de varios actores políticos por desprestigiarlo. Y ahora -dijo- necesita prepararse para realizar el ejercicio de la revocación de mandato que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ver si los ciudadanos quieren que continué en el cargo.

 


“Al INE nadie le ha regalado nada; no sabemos todavía si habrá revocación de mandato, si habrá un número suficiente que le perdió la confianza al presidente y se haga el ejercicio, (pero) ya estamos listos”, concluyó.

 


Show Full Content
Previous Gobiernos emanados de la 4T deben tener “cero corrupción y cero impunidad”: AMLO
Next Aplazan nuevamente audiencia para imputar a 20 exfuncionarios por irregularidades en penales operados por IP
Close

NEXT STORY

Close

Malas prácticas e intereses fomentan resistencia a los antibióticos

09/01/2019
Close