Invertirá el Congreso del Estado de Aguascalientes para modernizar el recinto legislativo - LJA Aguascalientes
26/09/2022

  • Se cambiarán cámaras y micrófonos del salón donde se realizan las sesiones del Pleno Legislativo
  • Se buscará gestionar un sistema software para que se registren los votos de los legisladores con prontitud

 

El presidente del Comité de Administración, Enrique García López, informó que ya se ha presentado la solicitud de presupuesto al Poder Ejecutivo quienes analizarán los aspectos a cubrir y estipularán el monto que se les asignará para el siguiente año al Congreso del Estado, mismo que a la vez tendrá que ser votado ante el Pleno Legislativo.

El funcionario adelantó que se tiene un proyecto ambicioso en el Comité pues se buscaría renovar el equipo que tiene el recinto para el proceso legislativo y de transmisiones en vivo, así como la renovación de sistemas de seguridad y vigilancia.

Resaltó que en el salón donde se realizan las sesiones del Pleno Legislativo se reemplazarán las cámaras y micrófonos, para que de esa manera se tengan transmisiones de calidad.

“Estamos pensando también en la actualización del sistema de votación en el congreso, necesitamos tener esa certeza todos los diputados respecto a nuestras votaciones y cómo es que quedan. Serían votaciones electrónicas y toda la ciudadanía podría consultar la forma en que se votaron estos asuntos, además de que el sentido de los votos se registraría con mayor rapidez”, comentó el legislador.

Puntualizó que aún no se tiene bien definido cuánto costaría estos proyectos, pero señaló que, en el caso del sistema para votaciones, se buscaría que participen estudiantes de las universidades para que diseñen un software eficiente y participen en su instalación en el pleno.

Sin embargo, el diputado olvida que, aunque se involucre a las universidades en este proyecto, es necesario que el congreso tenga garantizado el presupuesto suficiente para toda esta renovación, por lo menos ya está considerando ahorrarse la mano de obra.


Show Full Content
Previous El furor por El Juego del Calamar: depósitos bancarios, teléfonos reales y hasta pelea en París
Next Más de la mitad del presupuesto de Aguascalientes se va a la nómina de funcionarios públicos
Close

NEXT STORY

Close

Niegan que el PRI se encuentre en la cuerda floja rumbo a las elecciones locales

01/10/2017
Close