Jesús Altamira deja su cargo para integrarse nuevamente como director general del Inagua - LJA Aguascalientes
31/07/2022

  • Estima que la licencia como diputado será de un año, cuando termine la administración de Martín Orozco, regresará a su curul
  • Prometió que seguirá dando continuidad a la agenda legislativa con su suplente

 

El diputado Jesús Altamira se integrará nuevamente como director general del Instituto del Agua para atender proyectos pendientes, cuando termine la administración estatal, él se integrará nuevamente a la LXV Legislatura.

Desde que los integrantes de la LXIV Legislatura tomaron protesta, ya se rumoraba que el diputado panista José de Jesús Altamira Acosta dejaría su curul para integrarse nuevamente a un puesto del Poder Ejecutivo.

Ayer, a 15 días de haber tomado protesta, formalizó su solicitud de licencia por lo que tendrían que en los próximos días el Pleno legislativo deberá de tomarle protesta a Juan Jose Hernández Aranda, su suplente y quien el año pasado desempeñó como el titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes.

Detalló que la agenda legislativa que se había planteado durante las campañas no se descuidará en manos de su suplente, pues seguramente regresará a ocupar su curul cuando finalice la administración de Martín Orozco.

Informó que se estará integrando nuevamente al Instituto del Agua para darle seguimiento a los pendientes que dejaron. Adelantó que estará trabajando en el plan hídrico desde el Inagua, y que precisamente se estará trabajando junto con el Poder Legislativo para plantear iniciativas que atenderán este proyecto.

Subrayó que durante este periodo del Poder Legislativo deberá de ser un tema prioritario revisar la Ley de Aguas en el estado, para analizar la relación de la concesión, la captación pluvial y acciones para reducir el estrés hídrico.


Show Full Content
Previous “No me voy a afiliar a Movimiento Ciudadano o algún otro partido”: Nancy Macías
Next PRD descarta a Morena como alianza electoral para la gubernatura del 2022 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran el Festival Cultural de la Cerveza

16/07/2016
Close