Juan Ugarte se separa de la bancada de Morena - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Juan Carlos Regalado Ugarte trabajará aparte de la bancada de Morena-PT
  • Solicitará el diputado que sea integrado a la Junta de Coordinación Política 

 

 

Habrá dos grupos parlamentarios del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) esto debido a que Juan Carlos Regalado Ugarte trabajará como una bancada distinta tras no haberlo reconocido como coordinador.

Desde antes de que iniciaran labores la LXV Legislatura, los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) parecían ya haberse fracturado, pues tanto Juan Luis Jasso Hernández como Juan Carlos Regalado Ugarte disputaban la coordinación de la bancada, incluso ambos afirman tener el reconocimiento partido. El dirigente de Morena, Eulogio Monreal Dávila, ha callado ante la situación pues no ha logrado calmar los ánimos entre los dos políticos.

Ugarte Regalado, quien afirmó haber iniciado un proceso jurídico para recuperar dicho puesto, señaló que por el momento no trabajará con ningún grupo parlamentario por lo que afirmó que habría una bancada mixta de Morena-PT y una de Morena donde sólo estará él.

“A mí me reconoce el Comité Ejecutivo Estatal y Consejo Estatal, si uno de los consejeros no hace, es solo su opinión personal, pero el resto sí. El documento que lo avala se presentó al Congreso del Estado. No me pareció legal que el Congreso aceptara la solicitud de mis compañeros cuando el partido ya había integrado una conformación con base en lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el reglamento de la misma”, comentó. 

Puntualizó que para formar un grupo parlamentario deberán de haber dos personas, que este no es el caso y descartó que se pueda unir a otro grupo parlamentario. Por el momento solicitará que se le integre a la Junta de Coordinación Política como representante de otro grupo parlamentario.


Show Full Content
Previous Se burla Luis Armando Reynoso Femat de la nueva investigación en su contra
Next Debe vigilarse las instalaciones deportivas en Aguascalientes: se construyen y se olvidan
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes: Reporte laboral 2018 de la STPS / El apunte

13/03/2018
Close