La Carrera Panamericana confirma su llegada a Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • El 18 de octubre, iniciará su trayecto en la localidad de La Congoja de San José de Gracia, a las 13:00 horas
  • El evento se transmitirá a 42 países en un formato de livestream, a través de la página oficial de la carrera 

 

La Carrera Panamericana se ha posicionado como el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo, en esta ocasión este gran evento se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre, donde participarán 11 países entre los que se encuentran México, Canadá, Suiza, Francia, Alemania, entre otros.

Carlos Cordero, director de la Carrera, anunció oficialmente que recorrerán las carreteras de Aguascalientes el 18 de octubre, ruta diseñada para recorrer más de 3 mil 610 kms con más de 625 kms de etapas de velocidad, iniciando el camino por La Congoja a las 13:00 horas, con más de 79 kms recorridos, para después seguir su tránsito de exhibición por Aguascalientes, arrancando por Blvd. a Zacatecas, primer anillo y Av. Héroe de Nacozari hasta llegar a Tres Centurias, por la calle 28 de Agosto, en el Barrio de la Estación en un horario aproximado de llegada a las 17:00 horas.

Jorge López Martín, secretario de Turismo del estado, refirió que la Carrera Panamericana contribuye a impulsar el sector turístico, ya que dicho evento se trasmitirá por livestream en 42 países para lograr dar mayor difusión de Aguascalientes. 

Mencionó que al igual que en el 2020, este año también se llevará a cabo una “Carrera Segura”, donde el Comité Organizador implementará todos los Protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud, basándose en los lineamientos nacionales y en los que la Comisión Nacional de Rallys (CNRM) establecen.

Sectur


Show Full Content
Previous Sedrae evalúa parcelas experimentales de maíz y frijol para mejorar la productividad
Next Gobierno del Estado y alcaldes electos de Aguascalientes acuerdan trabajar en conjunto
Close

NEXT STORY

Close

Se reúnen el gobernador y el presidente del PRI

13/09/2015
Close