Lamenta Martha Márquez que Manuel Cortina desistiera como aspirante a presidente del PAN en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/12/2021

  • El subsecretario de gobierno tiene un mejor perfil que quienes sí se postularon, señala la senadora
  • Festeja que Cortina impugne el proceso de selección del presidente estatal de Acción Nacional

 

Al evidenciar nuevamente la ruptura interna que de cara a las elecciones para la gubernatura del 2022 se vive dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, la senadora panista Martha Márquez Alvarado lamentó que el exsubsecretario del gobierno de Martín Orozco Sandoval, Manuel Cortina, desistiera en su registro como posible candidato a la presidencia estatal del blanquiazul.

La legisladora federal celebró que Manuel Cortina haya impugnado el proceso de selección del Comité Directivo Estatal del PAN, ya que, según declaraciones del funcionario estatal, el piso no era parejo para todos, y el proceso estuvo plagado de “irregularidades, trampas y artimañas”, que pretendían convertir al partido conservador en un negocio de “cuates y de cuotas”. El 14 de octubre, en rueda de prensa, Manuel Cortina declaró: “este proceso es una parodia de democracia”, por lo que se decidió proceder con la impugnación. 

Martha Márquez declaró que para la dirigencia del PAN se debería buscar el mejor perfil “panista”, y dijo que entre Manuel Cortina y Javier Luévano, hay “kilómetros de distancia” en expertiz. Incluso, la senadora dijo que a Luévano sí se le “permitió” aspirar a la presidencia. 

En el pasado proceso electoral, el ex diputado federal y exalcalde de Calvillo Javier Luévano mintió al registrar su candidatura en las cuotas de personas originarias. Al no poder comprobar esto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial determinó retirarle la candidatura a quien hoy pretende dirigir el PAN en la entidad.   


Show Full Content
Previous Mujeres deben ocupar espacios fundamentales en las administraciones municipales de Aguascalientes
Next Costó al IEE en Aguascalientes 105 millones de pesos operar para las elecciones 2020-2021
Close

NEXT STORY

Close

Más de treinta personas han tenido terapias de rehabilitación pulmonar en el CRIT

15/02/2021
Close