Las Cuatas y Jesús Aceves empuñan el cetro del Charro Mayor - LJA Aguascalientes
06/12/2021

José de Jesús Aceves Sánchez de Jalisco, empuña el cetro de charro completo del recién concluido XXVIII Campeonato Nacional de Charro Mayor, mientras que Rancho Las Cuatas, Nayarit lo hace por equipos. Tal fue lo que arrojó estadísticamente el domingo el acotado encuentro, en el lienzo Nito Aceves, y que se vació con buen metal para homenajear el centenario del natalicio de Don Carlos Sánchez Llaguno.

Los ahora monarcas firmaron la tabla de calificaciones con 342 bonos; en segundo lugar se colocó Hacienda El Rosario, Durango con idéntica suma, empero con más infracciones que los nayaritas; el tercer sitio fue para Rancho El Pitayo, Querétaro con 285; el cuarto lo obtuvieron, por una suma de 280, Rancho El Secreto; el quinto, mientras tanto, fue para Charros de Morelia Oro por 274 y el sexto para Hacienda Guadalupe, Nuevo León por haberse retratado en el pergamino con 236.

155 puntos son los que respaldan el campeonato a Jesús Aceves, dejando en segundo lugar a José Luis Chávez con 152, también “quijote” jalisciense, y en tercero, por igual puntaje, aunque con mayores infracciones, a Raúl Bañuelos, representativo de Guanajuato.

Aceves Sánchez comenzó a vertebrar su actuación con cala de 39; plantado en el sitio mínimo de los penales en el lienzo, humeó hasta en dos ocasiones el fuste para agregar a su cuenta 44; al terminar las tres oportunidades a la hora de tumbar cuero, abonó 35.

En las faenas del redondel se hizo ver con una mangana a pie de 22 y una más a caballo de 15 para firmar los dichos 155 y quedar campeón de la asignatura. 

José Luis Chávez despejó su comparecencia con cala de 35; su presencia en la manga se dejó sentir con 18 en piales y 33 en colas.

Apersonado en el anillo, forjó una mangana a pie tasada con 26 y dos a caballo de 40 totales.

Raúl Bañuelos, en su momento, caló su caballería para 33; dos peales fueron los que aumentaron su cuenta con 46; bien y bonito coleó el hombre incrustando por ello otros 40.

Ya en el ruedo solamente logró dos manganas, una a pie de 17 y una a caballo aquilatada de 16.

En el asunto desglosado de los equipos, Las Cuatas comenzaron su ascenso a la cima con cala de 40; aunque la casilla de los peales quedó en cero, coleando se reflejaron de modo exuberante sumando 112 bonos.


El jinete de toro apenas si pudo cumplir con 9, toda mala suerte de que el oponente no presentó mayor pelea. Vino luego el cabecero que les fue observado de 27, seguidamente el peal de ruedo que dio para 22.

La yegua tampoco representó mayores problemas y el jinete le arrancó solamente 11; pero lo mejor vendría en las manganas: a pie sumaron 49 por un par de ellas, y 51 por las de a caballo, concluyendo con un paso de la muerte que metió los últimos puntos, 21 exactamente. 


Show Full Content
Previous La transparencia y la corrupción/ El Apunte
Next Tras litigio, pierde registro los partidos Libre y Nueva Alianza Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Liverpool y Palacio de Hierro “jinetean dinero” con ventas en línea

22/07/2020
Close