Las cuentas públicas del 2020 van bien, asegura contralor en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • Aún así, todavía hay una observación pendiente
  • Un millón 101 mil pesos está en aras de solventarse
  • La auditoría de ese año revisó la ejecución de casi 20 mil mdp

 

El ejercicio del presupuesto del 2020 “va bien”, informó el contralor del estado de Aguascalientes, Arnoldo Hernández Gómez Palomino, pues señaló que a la fecha la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solamente ha levantado una observación para el gobierno de Martín Orozco Sandoval. 

“La del 2020 le puedo adelantar que vamos mucho muy bien, hasta ahorita nada más hemos tenido una observación de un total auditado de más de 19 mil millones, casi 20 mil millones de pesos”, declaró Gómez Palomino. 

El 2020 ha sido uno de los que mejor disciplina financiera ha tenido, pues, por ejemplo, en el 2019 hay otras seis observaciones pendientes y en el 2018 está pendiente la discusión y aclaración de poco más de 2 mil 300 millones de pesos. 

Derivado de una revisión de los datos de la ASF realizada por LJA.MX se encontró que la observación emitida al gobierno orozquista en el 2020 fue un pliego de observaciones donde se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, al Fideicomiso Irrevocable de Administración y Distribución de Recursos No. 2242 (Fideicomiso 2242) del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C, por un monto de un millón ciento un mil ciento catorce pesos con 42 centavos.  

La observación se emitió por la falta de aplicación de penas convencionales en una obra que se presentó con atrasos por 290 días naturales, lo cual incumple con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las mismas. 

Por lo que respecta a la contraloría, falta analizar la situación y solventarla y, en caso de que sí se haya cometido dicha falta, acreditar la sanción correspondiente a los involucrados. 

 


Show Full Content
Previous Promete diputado que reformas al Coteduvi saldrán durante este año
Next Contralor de Aguascalientes se reunirá con la Auditoría Superior de la Federación
Close

NEXT STORY

Close

Carece la entidad de acciones contra la contaminación emitida por ladrilleras

01/06/2017
Close