Leo no es cirquero, y la feliz historia del perro callejero/ Cocina Política  - LJA Aguascalientes
05/12/2021

Sin circo, ni payasadas, el recién estrenado presidente municipal de la capital, decidió sacar de palacio municipal el denominado Miércoles Ciudadano para llevarlo más cerca de la población; por primera ocasión a Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Inicia bien Leonardo Montañez al mostrar ganas de llegar a donde están las y los ciudadanos y hacerlo en formato de consulta y no, como su antecesora con un espectáculo de por medio.

Por allá en los lejanos ochentas, los diputados locales tenían la encomienda del partido en el poder, el PRI local, de recorrer los distritos electorales por los que habían obtenido su curul; luego ese sano ejercicio público se perdió y tanto el poder ejecutivo como el legislativo se encerraron en su oficina a la espera de las consultas y/o quejas de la población.

Es de celebrarse la decisión de Leonardo Montañez de salir de palacio municipal a escuchar, a atender; su antecesora salía con frecuencia a regalar cuanta dádiva se le ocurriera y tomarse la foto pues estaba en campaña permanente. Leo Montañez sale a trabajar e impone a los funcionarios municipales, repetidores en el cargo en su mayoría, su estilo de trabajo.

¡Feliz cumpleaños Awitas! Cuatro cuatro seis, 446 añitos se cumplen desde que fue fundada la ciudad de Aguascalientes. ¿Cómo decidió el presidente municipal Leonardo Montañez que se festejara? De manera sencilla y austera, pues el objetivo fue según él mismo “evitar hacer gastos fuertes a fin de poder destinar esos recursos a rehabilitar las calles de la ciudad dañadas por las intensas y frecuentes lluvias de la actual temporada y a reforzar la prestación de los servicios públicos”.

En lenguaje llano, Leonardo Montañez está tapando los múltiples y muy profundos baches en el pavimento que dejó su antecesora la hoy diputada federal plurinominal, Tere Jiménez. En lenguaje figurado, Leonardo Montañez está tapando los múltiples y muy ¡Pero muy profundos! Baches de gobierno que dejó su antecesora.

Leonardo Montañez no sólo debe hacer su trabajo al frente de la comuna, sino hacer el que dejó de hacer quien se dedicó durante cinco años no a gobernar: sino a desarrollar una larga campaña electoral que, todo parece indicar dará fruto y la llevará a ser gobernadora de nuestra entidad.

En el 446 aniversario de nuestra Villa de la Asunción de las Aguascalientes, los citadinos disfrutamos de una celebración sin el excesivo maquillaje, circo y gasto de otras; para en espacios libres y de manera sanitaria segura, gozar de presentaciones como La Santísima Voladora, el pasado domingo 24 de octubre, en la que esta cocinera bailó, cantó y brincó feliz.

Gracias mil a Leo Montañez por promover el talento artístico local y por volver a la sencillez que caracteriza a nuestro pueblo hidrocálido.

Era callejero por derecho propio. Bajío de las Palmas es un fraccionamiento al oriente de la ciudad, pero también es una comunidad de vecinos que se han organizado, bajo el liderazgo de Rocío de la Mora, para vigilar sus calles y para mejorar su entorno.


En ese entorno llegó a sentar sus reales un perrito ya viejito, color negro con “servilleta blanca” al cuello, al que los vecinos acogieron y nombraron Esteban.

Levantó la perrera a Esteban y la reacción de Rocío de la Mora y los vecinos no se hizo esperar: colecta para pagar la multa de Esteban y más de 70 firmas se juntaron rápidamente ¡pero! Esteban no podía abandonar la perrera municipal pues, carecía de dueño.

Rocío busca desesperada ayuda para Esteban a través del mismísimo presidente municipal Leonardo Montañez, quien solicita al regidor Edson Camarillo atienda a Rocío de la Mora y vecinos de Bajío de las Palmas: se obtiene una triste noticia, ya se ha sacrificado a Esteban.

Vecinos y Rocío de la Mora se niegan a darse por vencidos ¡Debe haber un error! Esteban no puede estar muerto. Acuden ahora al diputado Jaime González quien consulta nuevamente en la perrera y proporciona la feliz nueva: Esteban está vivo.

Ahí van Rocío de la Mora y vecinos por Esteban, que deja la perrera municipal, tras el pago de 500 pesos y firma de responsiva que no será reincidente. Esta vez los vecinos se aseguran de que Esteban el perrito, no recorra más las calles, Montse y Lalo lo han adoptado. Final feliz.

¡Nos vemos en la próxima!

[email protected]

CODA. No compre un perro de raza, adopte un amigo en casa al Whatsapp 449 201 96 56 o al Tel: 449 688 41 41. Los amigos no se compran.

 


Show Full Content
Previous Angela Merkel/ Taktika 
Next La inversión o sustitución de los apellidos paternos, ¿y los maternos?/ En el fondo de la ley 
Close

NEXT STORY

Close

Ante la tercera ola de covid-19, se mantienen las medidas sanitarias en la central de camiones

02/08/2021
Close