Lista la extinción del Fondo Asunción, no se pudieron rescatar 14 millones de pesos - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Ya se está en el proceso jurídico final, el fondo era inoperable
  • Los créditos que se quebrantaron eran muy antiguos y por eso no se pudieron recuperar

 

El Fondo Asunción está por extinguirse, pues ya sólo falta una última junta para definir y concretar los procesos jurídicos que se necesitan, informó Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de Aguascalientes.

“Prácticamente ya tuvimos la penúltima sesión de este fondo”, destacó el funcionario estatal. Dijo que en dicha reunión se quebrantaron los últimos créditos que estaban pendientes, con lo que ya se podrá dar paso a los últimos procesos jurídicos y administrativos para su extinción. 

González Martínez explicó que los créditos que faltaban por pagar tuvieron que “quebrantarse” debido a que “eran créditos pequeños de entre tres mil y diez mil pesos que tenían un poco más de 18 o 20 años de antigüedad”. 

Por la antigüedad de algunos créditos otorgados a través de este fondo gubernamental, estos no podían contar con un proceso jurídico “viable” de recuperación, dado que “los acreditados ya no tenían ningún tipo de bien” o incluso otros ya habían fallecido, explicó el titular de la Sedec.

Fue por ello que las autoridades estatales consideraron extinguir este fideicomiso, ya que en ese particular caso ya no tenía sentido seguir gastando en temas fiduciarios y administrativos, por lo que, ya con la última reunión en puerta, se espera que para antes de que empiece el 2022 este fondo deje de existir.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico en la entidad, la suma de los últimos créditos quebrantados para la extinción de dicho fondo ascendía a los 14 millones de pesos, dinero que quedó rezagado por poco más de 18 años.


Show Full Content
Previous Aumenta violencia de género en México, en Aguascalientes van dos casos
Next Comparece presidente de la Mesa Directiva del Congreso ante empresarios de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Venden cuernos de toro y venado en tianguis de Aguascalientes, acusa el Partido Verde

10/12/2018
Close