Lo qué hay que conocer de Leo Montañez, el nuevo alcalde de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/12/2021

Leonardo Montañez es el nuevo presidente municipal de Aguascalientes, quien fue electo para el periodo de 2021 a 2024 luego de dos administraciones consecutivas de Teresa Jiménez.

Es originario del estado de Aguascalientes, donde ha radicado prácticamente toda su vida. Tuvo varios oficios antes de estudiar una carrera y adentrarse a la política, como empacador en una tienda de autoservicio, chofer de combi, entre otros.

Tiene dos licenciaturas, la primera de ellas en Ciencia Política y Administración Pública por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Posteriormente, estudió Derecho en el Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes. Finalmente cursó una maestría en Políticas Públicas, esta vez en la Universidad de Santa Fe.

Desde que comenzó sus estudios profesionales se inscribió como militante del Partido Acción Nacional, donde ha llevado toda su carrera política. En esta organización ha ocupado varios cargos, como secretario de capacitación política, secretario estatal de acción juvenil y consejero nacional.

También se ha desempeñado en puestos de elección popular y también ha participado en distintos gobiernos locales. Fue coordinador de Desarrollo Regional en la Secretaría de Desarrollo Económico, coordinador de Gestión Social en la LIX Legislatura del Congreso local, etc.

De 2013 a 2016 fue diputado local, representando al Distrito X. Al terminar, fue secretario del Ayuntamiento y director general de gobierno del mismo. Su último puesto dentro del gobierno municipal fue secretario de Desarrollo Social, el cual ocupó hasta las elecciones de 2021.

El próximo alcalde de la capital de Aguascalientes fue postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Obtuvo poco más del 54% de los votos válidos emitidos el 6 de junio de 2021, los cuales lo impulsaron para asumir la responsabilidad de gobernar este territorio.


Show Full Content
Previous Revancha/ Bajo presión
Next La “guerra” al interior del movimiento antivacunas en España
Close

NEXT STORY

Close

Trabaja Inagua y gobierno de Aguascalientes en el abastecimiento de agua   

23/03/2020
Close