Lo que la Auditoría Superior de la Federación apuntó sobre el gobierno de Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
04/12/2021

La administración de Teresa Jiménez como presidenta municipal de Aguascalientes ha terminado, sin embargo aún quedaron algunas cuentas pendientes con la Auditoría Superior de la Federación. Este órgano público ha realizado varias observaciones por presuntos daños al erario durante el gobierno de la ex alcaldesa y ahora diputada federal por parte del Partido Acción Nacional, las cuales aún no ha sido resueltas.

En 2017 se realizaron los primeros pliegos de observación, los cuales ascendieron a una cantidad superior a los 700 mil pesos. En total fueron tres documentos los que se emitieron donde se cuestionaba el paradero de estos recursos públicos, dos de los cuales terminaron actos de responsabilidad administrativa.

Posteriormente, en el año 2019, la ASF volvió a emitir una observación. Esta vez se encontraron irregularidades por la el monto de 9 millones 744 mil pesos, sin embargo todavía no se determina algún tipo de responsabilidad al gobierno municipal por este hecho en específico.

Sumando ambas autorías, son más de 10 millones de pesos los que no han sido aclarados por el Ayuntamiento capitalino encabezado por Tere Jiménez. Cabe señalar que esta funcionaria fue presidenta municipal en dos periodos consecutivos, por lo que ha ocupado este cargo desde el 2017 al 2021.


Show Full Content
Previous Acreditan peculado a Raúl Cuadra, ex colaborador de Luis Armando Reynoso Femat
Next Estas son las actividades que habrá en el Festival de las Calaveras 2021
Close

NEXT STORY

Close

Asume Daniel Vital Cruz dirigencia del PRD en Aguascalientes

13/02/2018
Close