LXV Legislatura presentará iniciativa referente a la pensión alimenticia - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Dentro de las iniciativas, buscarán que el secretario general concluya su gestión hasta en tanto se nombre al siguiente
  • Además se presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación

 

La diputada del PAN, Jedsabel Sánchez Montes, presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes, con el propósito de favorecer procesos adecuados de transición entre una legislatura entrante y saliente.

Sánchez Montes propone modificar el artículo 155 de la citada normatividad, con el objeto de que de manera específica, “el secretario general concluya su gestión hasta en tanto se nombre al siguiente o en su caso a ser reelecto”; reconoció que esta especie de vacío administrativo en tan importante cargo, genera ciertas dificultades las labores administrativas.

La legisladora Nancy Gutiérrez Ruvalcaba hizo un llamado al Pleno a elevar el debate público y sin caer denostaciones, por el contrario, “busquemos el bien común, legislar para que haya soluciones y se protejan los derechos de niñas, niños y adolescentes, principalmente de aquellos que queden en estado de vulnerabilidad por ser víctimas del divorcio de sus padres”.

Gutiérrez Ruvalcaba anticipó que en breve, presentará una iniciativa para crear un mecanismo jurídico que ayude a la labor de jueces y de esta manera se materialice de manera eficaz la pensión alimenticia.

La diputada del Partido Verde, Genny López Valenzuela, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, con el objeto de adicionar un tercer párrafo al artículo 132, la cual pretende hacer más claro el concepto de servicio social, sus objetivos y alcances, para que de esta manera las y los estudiantes puedan realizarlo también en actividades de carácter ambiental.

Añadió que “el espíritu del servicio social consiste en regresar a la nación parte de lo que nos ha dado y el medioambiente nos da todo y si los jóvenes durante seis u ocho meses que dura su servicio social realizan una labor a favor del medioambiente, sería favorable para el entorno”.

Tras esta participación, el presidente de la mesa directiva, diputado Raúl Silva Perechica, clausuró los trabajos de la presente sesión al tiempo que convocó al Pleno a la siguiente asamblea que tendría verificativo el próximo miércoles 14 de octubre, a las 10:00 horas.

 

Congreso del Estado



Show Full Content
Previous No más cortes de energía eléctrica a pozos en la entidad: Congreso del Estado
Next IEE declaró el inicio del Proceso Electoral Local 2021-2022
Close

NEXT STORY

Close

Así la pandemia, 19 de Enero de 2021: 100% de ocupación de camas en Aguascalientes

19/01/2021
Close