Más de 100 mil personas faltan por obtener sus segundas dosis en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • En total suman 107 mil 112 personas que no han completado su esquema de vacunación: Issea
  • Apenas el 48.4% de la población tiene su esquema completo

 

Todavía poco más de 100 mil personas en Aguascalientes no han recibido su segunda dosis contra el covid-19 y por lo pronto las autoridades no han adelantado sobre próximas jornadas de vacunación.

De acuerdo a una revisión que hizo LJA.MX de los datos del avance de vacunación del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) se encontró que, en total, son 107 mil 112 mayores de 18 años los que ya recibieron su primera dosis contra el SARs-CoV-2 pero todavía no tiene su refuerzo respectivo.

Para el análisis que se hizo, no se tomó en cuenta los biológicos aplicados al personal de salud ni a las embarazadas, pues en estos grupos sí se aplicaron a todos su segundas dosis. Además, tampoco se cuenta a los trabajadores de la educación, quienes fueron vacunados con el biológico desarrollado por CanSino, que si bien sí se recomendó que debería haber una segunda dosis para una mayor efectividad, el gobierno federal todavía no la contempla para ellos. 

Según el Issea, en la entidad el grupo donde faltan más segundas dosis por aplicar, y que a su vez es el grupo donde se aplicaron más vacunas en general, es el de los jóvenes de 18 a 29 años de edad. 

Primero, faltan todavía nueve mil 798 personas de 60 años o más por recibir su segundas dosis, siendo que este ha sido históricamente el que más ha sido afectado por la pandemia; faltan siete mil 421 segundas dosis en las personas de entre 50 y 59 años; 14 mil 630 de personas entre 40 y 49 años; 11 mil 62 de 30 a 39 años; y por último y con el camino más largo por recorrer aún, faltan 64 mil 201 segundas dosis por aplicar en jóvenes de 18 a 29 años de edad. 

 

  



Show Full Content
Previous Aguascalientes, con la menor brecha de desigualdad laboral: México, ¿cómo vamos?
Next Protección Civil de Aguascalientes pide que se prohiba la venta de artefactos explosivos en todo el estado
Close

NEXT STORY

Close

El reto del proceso electoral 2017-2018 es que haya capacidad para detectar y sancionar las malas prácticas electorales

21/08/2017
Close