Movimiento Ciudadano Aguascalientes impulsa una agenda de causas  - LJA Aguascalientes
09/12/2021

  • Las y los ciudadanos estarán al centro de nuestras acciones: Anayeli Muñoz
  • En Movimiento Ciudadano tenemos el compromiso de hacer un nuevo trato con y para las personas: Gustavo Granados

Este fin de semana se presentó en Aguascalientes la Agenda Estratégica Nacional que contiene las temáticas que Movimiento Ciudadano impulsa y seguirá impulsando en los próximos meses en nuestro país.

Gustavo Granados, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que esto se hace con el objetivo de que en Aguascalientes se pueda conocer a fondo la agenda legislativa nacional que podría replicarse en el Congreso Estatal y en los Cabildos de nuestra entidad donde Movimiento Ciudadano tiene representantes. 

“Agradezco mucho a las personas que hoy están aquí porque es importante que revisemos lo que hace el Movimiento a nivel nacional, en Aguascalientes, en esta nueva etapa del Movimiento, tenemos el compromiso de hacer un nuevo trato con y para las personas”, comentó Gustavo Granados. 

La presentación a las y los integrantes de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes la hizo Anayeli Muñoz, quien fue nombrada Coordinadora de la Agenda Nacional Estratégica para nuestra entidad.

Anayeli Muñoz, quien actualmente forma parte de la Unidad de Género de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados, dijo que hasta el momento se han presentado iniciativas de ley contra el acoso sexual laboral, la supresión de los impuestos rosas, la eliminación del fracking, candado climático constitucional, entre otras propuestas relacionadas con mejoras en la educación y salud para las y los mexicanos.

Informó que estas propuestas forman parte de la agenda legislativa de la Bancada Naranja que siempre pone a las personas al centro y sus causas al frente: “Estas son también nuestras causas y quienes hoy estamos aquí es porque tenemos una coincidencia ideológica con esta agenda y con una nueva forma de hacer política donde las y los ciudadanos estén al centro de nuestras acciones”, agregó Anayeli.

En el evento estuvieron presentes excandidatos y excandidatas a diputaciones locales y federales, la Delegada Nacional Patricias Cárdenas, Yolitzin Rodríguez, representante ciudadana de la Bancada Naranja en el Congreso del Estado y la delegada de Mujeres en Movimiento, Daniela López.

En una primera etapa los ejes temáticos que serán retomados en Aguascalientes son:

-Un nuevo trato por la Naturaleza

-Un nuevo trato por las Mujeres y las Niñas


-Un nuevo trato por la Paz

-Un nuevo trato por la Economía

-Un nuevo trato por las Ciudades

Estos temas serán analizados mediante foros donde participarán personas expertas para la construcción de propuestas específicas a impulsarse en Aguascalientes. 

 

MC 


Show Full Content
Previous México asumió la presidencia de la Asamblea Global de Privacidad
Next Martín Orozco entregó apoyos a usuarios de unidades de riego
Close

NEXT STORY

Close

Las hermanas muerte / Cocina Política

16/06/2015
Close