No es claro si Ayuntamiento de Aguascalientes firmará el convenio para el Mando Único Policial - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Leonardo Montañez reconoció la importancia de un trabajo colaborativo con los distintos municipios y cuerpos policiacos
  • Gabinete aún no está definido, esta semana se continuará analizando perfiles para las secretarias

 

Aún no es claro si el alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, firmará o no el convenio de colaboración para el Mando Único Policial, sin embargo, reconoció la importancia de un trabajo colaborativo con los distintos municipios. Respecto al gabinete, señaló que se definirá en los próximos días y se respetará el principio de paridad.

Antes de que iniciaran labores las nuevas administraciones municipales, el Gobierno del Estado se reunió con los alcaldes electos para plantearles el convenio de Mando Único Policial que tiene como objetivo la colaboración entre las distintas corporaciones policiacas bajo la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En entrevista colectiva, el alcalde Leonardo Montañez, reconoció la importancia de un trabajo colaborativo entre los municipios colindantes, con el estado y la federación para así lograr disminuir los hechos delictivos en toda la entidad.

Resaltó que el artículo 115 constitucional ya señala que el municipio debe de tener una coordinación con los cuerpos policiacos tanto estatal como federal y con el ministerio público. Sin embargo, no respondió claramente al cuestionarle si iba o no a firmar el convenio del Mando Único Policial

Adelantó que ha acordado reuniones con los alcaldes de los municipios colindantes con quienes acordarán acciones de colaboración para la mejor prestación de servicios públicos: “Hay zonas metropolitanas donde difícilmente el ciudadano distingue dónde termina Aguascalientes y donde comienza Jesús María, por ejemplo”.

Durante la primera sesión ordinaria de cabildo fueron nombrados los titulares de las Secretarías de Ayuntamiento, donde se encontrará nuevamente Jaime Gerardo Beltrán Martínez; de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con Antonio Martínez Romo siendo electo por tercera vez; y de la Secretaría de Finanzas con Sergio Arturo Lozano al frente. 

Sobre el resto del gabinete, señaló que durante el resto de la semana se estarán analizando los perfiles y resaltó que este sería el primer gabinete paritario, cumpliendo a la vez con las reformas a que se hicieron a la constitución local: “No hay un tiempo definido –para entregar el resto de los nombramientos- pero tiene que ser lo más pronto posible. Las áreas siguen trabajando indistintamente si hay titulares o no, pues hay nombramientos en direcciones y jefes de departamento”. 


Show Full Content
Previous Antonio Martínez Romo es nombrado como secretario de Seguridad Pública Municipal por tercera vez en Aguascalientes
Next Hay claroscuros en la regulación de las empresas de outsourcing: Coparmex
Close

NEXT STORY

Close

Nada ejemplifica más las tragedias que impone el capitalismo que la migración

04/05/2016
Close