No hay fecha definida para volver a licitar Ciudad Justicia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
07/12/2021

  • 22 constructoras estaban detrás del megaproyecto de más de mil 300 millones de pesos, a ninguna se le dio
  • Antes de volver a licitar, primero se resolverá la inconformidad que presentó una de las empresas participantes en la primera y desierta licitación

 

El nuevamente titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), José de Jesús de Altamira, informó que por lo pronto el megaproyecto de más de mil 300 millones de pesos para la nueva Ciudad Justicia quedará pendiente, ya que primero tienen que resolver los conflictos generados por haber declarado desierta la primera licitación con una de las constructoras participantes.

“Ciudad Justicia recordemos que es un trabajo bien desarrollado, se declaró desierta. Hay un proceso que una empresa, parece ser, se hizo a una inconformidad”, declaró el funcionario estatal.

Sobre la inconformidad que presentó una de las constructoras en el desarrollo de la licitación, Jesús de Altamira aseguró que “no hay ningún problema”, sin embargo, hasta que ello se resuelva se podrá hablar ya de una nueva licitación: “Ahorita por lo pronto es resolver con esta empresa, dejar las cosas bien y pues ya se verá”.

El exdiputado, que también estuvo al frente del Inagua, señaló que tendrá una reunión con el gobernador Martín Orozco Sandoval para decidir qué procede con el millonario proyecto pensado para la nueva Ciudad Justicia. 

En junio de este año el gobierno estatal lanzó la licitación para las obras de la nueva Ciudad Justicia, en la que se contemplaba una inversión superior a los mil 300 millones de pesos. En total fueron 22 constructoras las interesadas en invertir y manejar este proyecto, sin embargo, después de una evaluación de la SOP, se decidió declarar desierta esta licitación. 

El millonario proyecto que hoy por hoy está pendiente hasta que se resuelva la inconformidad con una de las empresas estaba pensado para 15 años y en primera instancia pretendía empezar en el 2022 y terminar hasta el 2037, no obstante, ahora podría alargarse más la conclusión del plan para la Ciudad Justicia.

En ese plan se incluía la construcción de nueve edificios, donde se instalarían juzgados, salas y oficinas institucionales del Poder Judicial del Estado.

En entrevista colectiva, José de Jesús Altamira comentó que todavía faltan muchas cosas por construir en Ciudad Justicia, como infraestructura para asegurar servicios en los edificios que ya están, así como otras obras complementarias, como un estacionamiento. Cuestionado sobre si este magno proyecto podría descartarse después de declararse desierto, el funcionario respondió: “no tengo ninguna indicación precisa, para mí es un expediente ya cerrado”.



Show Full Content
Previous 2021, gran año de lluvias para los cultivos de Aguascalientes
Next No paran, crecen los asesinatos en México: van más de 21 mil este año
Close

NEXT STORY

Close

Elección a cuartos / Memoria de espejos rotos

14/12/2017
Close