Noviembre, mes esperanzador para el sector hotelero de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Confían en que el Congreso Nacional Charro atraiga a miles de turistas
  • Antes cerca dos mil 400 familias dependían del sector hotelero, por la pandemia ahora son sólo mil 600

 

El próximo Congreso Nacional Charro, que se llevará a cabo en noviembre y en el que el gobernador Martín Orozco Sandoval confíó a tal grado de invertir 200 mdp en un nuevo lienzo Charro, es la esperanza para que el sector hotelero recupere fuerza, señaló Gloria Romo Cuesta, actual presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA).

Cuestionada respecto a la situación que están viviendo quienes son parte del sector hotelero, Romo Cuesta respondió que actualmente son cerca de mil 600 las familias que dependen de trabajos relativos a dicho sector, sin embargo, este número disminuyó con la pandemia, pues antes del covid-19 eran cerca de dos mil 400.

La titular de la AHMA señaló que “ahora, con el Congreso Nacional Charro se podrá estabilizar un poquito el tema del empleo, aunque sea de forma temporal, porque para diciembre no tenemos grandes expectativas. Realmente el mes interesante es noviembre”.

A finales de octubre es cuando empieza el Festival de las Calaveras, el cual también esperan que beneficie al sector hotelero y a las familias que dependen de este, no obstante, el Congreso Nacional Charro durará dos semanas, y atraerá a miles de visitantes y es por ello que Romo Cuesta deposita su fe en este cuestionado evento. 

Semanas atrás se llevó a cabo un concierto en el Palenque de la Feria, para el cual las mismas autoridades reconocieron que se rebasó el aforo permitido y por tanto se incumplieron con las medidas sanitarias convenientes para no poner en riesgo a los asistentes por covid-19, por ello para este Congreso la Guardia Sanitaria deberá de vigilar que tanto en los eventos como en los hoteles se estén respetando las medidas de seguridad pactadas.  


Show Full Content
Previous Mientras diputados cobran casi 70 mil al mes, salario promedio de los aguascalentenses es de 5 mil 100 pesos
Next En México, 7.7 millones de personas están excluidas del mercado laboral: las mujeres son las más afectadas
Close

NEXT STORY

Close

El silencio de los machos / Favela chic 

01/10/2019
Close