Oficializarán el nombramiento de los tres nuevos consejeros del IEE en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Será luego de que se pronuncie el Consejo General del INE
  • La propuesta lleva los nombres de Hilda Hermosillo, Mariana Ramírez y Javier Mojarro

 

La tarde de hoy el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) oficializará la designación de dos consejeras y un consejero, para un periodo de siete años, para el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, luego de un largo proceso que inició en mayo, la Comisión de Vinculación con los Organismo Público Locales propuso a Javier Mojarro, Hilda Hermosillo y Mariana Ramírez.

Estas personas serán  los sucesores de Yolanda Franco, Diana Cárdenas y Sergio Reynoso, quienes concluyeron su periodo en septiembre pasado, una vez que los integrantes del Consejo General del INE se pronuncie ante el pleno y escuche las observaciones que los representantes de los partidos políticos habrán de realizar a estos y los perfiles definidos para otros 29 estados del país.

Hilda Yolanda Hilda Hermosillo es maestra en Gobierno en Administración Pública y licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, actualmente jefa del departamento de prensa y difusión institucional del IEE, con una trayectoria de ocho años como reportera en LJA.MX y Empresa Editorial de Aguascalientes.

Mariana Eréndira Ramírez Vázquez es licenciada en Derecho y desde el 2013 a la fecha fungió como consejera presidente y secretaria técnica de diversos consejos municipales y distritales en procesos electorales organizados por el Instituto Estatal Electoral.

Javier Mojarro Rosas es también licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, actualmente es director jurídico del IEE, su carrera profesional la desarrolló  como servidor público en gobierno estatal y principalmente en la electoral, con una experiencia de seis procesos electorales.

Luis Fernando Landero Ortiz, consejero presidente del IEE,  expresó en rueda de prensa su satisfacción al haber sido elegidas dos personas de su plantilla laboral, en el caso de Hilda Hermosillo y Javier Mojarro; aunque en el caso de Mariana Ramírez ha sido constante en su participación en la conformación de los consejos municipales y distritales del organismo electoral. Lo anterior lo consideró una ventaja, toda vez que conocen la estructura y el desarrollo de las actividades del Instituto, aunque con visiones distintas.

“Yo creo que son asignaciones totalmente legítimas y bien ganadas por estas personas, y que espero un buen desarrollo y desempeño”, dijo, al acentuar que atendiendo a las formas, aunque estas son las propuestas la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, es necesario esperar a que el pleno del Consejo general del lNE se pronuncie.

Dicha Comisión aprobó en lo general las propuestas de designación para ocupar 15 presidencias y 34 consejerías de autoridades electorales en 26 entidades, toda vez que las convocatorias para Nuevo León, Veracruz y Tabasco se proponen desiertas.  La aprobación la resolverá el Consejo General del INE hoy en una sesión que iniciará en punto de las 16:00.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Senadores del PAN por Aguascalientes se comprometen a votar contra Reforma Energética
Next Leonardo Montañez presentó la nueva imagen del Ayuntamiento de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Continúan a la baja delitos del fuero federal y común, destacan autoridades en informe mensual de seguridad

22/11/2021
Close