Paco Chávez podría impugnar sentencia por corrupción - LJA Aguascalientes
07/12/2021

  • Su equipo de abogados tiene 10 días después de la lectura de sentencia para apelar a la misma
  • La lectura de sentencia completa será el próximo viernes

Este viernes 22 de octubre, el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado dictó una sentencia en contra de Francisco Chávez Rangel, extitular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en el sexenio priista de Carlos Lozano de la Torre. 

La sentencia se derivó al encontrar que Chávez Rangel contrató al famoso abogado, hoy encarcelado, Juan Collado, para la defensa del IEA en un conflicto con la Universidad Autónoma del Carmen de Campeche, pacto que nunca se cumplió, pues Collado jamás prestó sus servicios. Además, en las investigaciones también se reveló que Paco Chávez no solamente sabía que se iba a hacer esta contratación, sino que también sabía que no se iban a prestar dichos servicios.

En exclusiva para LJA.MX, el fiscal Anticorrupción de Aguascalientes, Jorge Humberto Mora Muñoz aclaró que todo este asunto lo llevó el personal jurídico del IEA y fue gracias a su labor que se ganó. Explicó también que si bien ya se obtuvo esta sentencia, lo que evidencia la corruptela cometida por el exfuncionario público, esta todavía puede apelarse por los abogados que llevan la defensa de Paco Chávez. 

Mora Muñoz profundizó en la posibilidad de que se impugne la pena otorgada al extitular del IEA: “el día de hoy -ayer, 22 de octubre- se dicta una especie de síntesis, podemos decir, de esa resolución; el juez tendrá que hacer de conocimiento de las partes en próximos días el texto completo de manera íntegra de esa sentencia y es en ese momento a partir del cual pudiera, si la defensa lo estima conveniente, pudieran impugnar la resolución que se dictó”.

En caso de que sus abogados decidan apelar, esta se irá al Supremo Tribunal de Justicia. Posteriormente, agregó, ya con el fallo del Supremo Tribunal, también se podría acudir a un juicio de amparo, lo que alargaría todavía más el proceso. “Es un tema que ya la defensa de él irá valorando”, dijo el fiscal Anticorrupción. 

La audiencia donde se hará la notificación de la sentencia íntegra será el próximo viernes 29 de octubre, a partir de ese día la defensa de Chávez tendrá 10 días para decidir si apela la sentencia.

 

 


Show Full Content
Previous Realizan curso de ética laboral bajo los principios de calidad, excelencia y valores del servidor público
Next Paco Chávez, corrupción y el abogado millonario encarcelado: otro año de inhabilitación
Close

NEXT STORY

Close

Ofrece ponencia exministro de la SCJ en Aguascalientes

26/07/2017
Close