PAN debe evitar más divisiones y pleitos en el proceso de renovación de la dirigencia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/12/2021

  • El diputado aseguró que el PAN se encuentra fortalecido, a pesar de que varios panistas han denunciado anomalías en el proceso
  • Es importante que se mantenga la comunicación constante con los militantes

 

Desde hace varias semanas son evidentes los roces que existen entre los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) a causa del proceso interno para la renovación de la dirigencia la cual se definirá entre Javier Luévano y Alfonso Jurado. Algunos panistas de hueso colorado incluso han criticado el proceso y han desistido de participar en el proceso.

El diputado Adán Valdivia López consideró que el panismo requiere saldar pendientes para evitar más divisiones y pleitos dentro del organismo, afirmó que el PAN ha permanecido unido a lo largo de este proceso, aunque evidentemente no ha sido así.

Manuel Cortina Reynoso desistió a participar, pues ha denunciado irregularidades en el proceso interno por lo que afirmó que acudiría a una instancia judicial electoral para que se tenga una selección más democrática.

Sobre estos señalamientos, el legislador consideró que “como en todos los procesos, hay algunas situaciones que provocan que vayan caldeando los ánimos, tenemos un PAN fortalecido, con puntos de vista distinto”.

Es evidente que ya se ha inclinado la balanza más hacia uno de los candidatos después de que varios de los integrantes de la planilla de Alfonso Jurado Ávila decidieran presentar su renuncia al proyecto por presuntamente tomar decisiones que afectarían al partido. Sobre esto, el legislador solo se limitó a comentar: “son decisiones que se toman en lo particular”.

En general, reconoció que por parte de los candidatos ha habido una relación cordial, entre ellos, no ha habido peleas: “Lo más importante es el panismo, hay que tener constante comunicación y diálogo. Los dos tienen un liderazgo muy fuerte en el estado, tienen una aceptación muy positiva en todos y cada uno de los sectores”.

Resaltó que, quien ocupe la dirigencia del PAN, deberá de ayudar a fortalecer el partido de cara a las elecciones para renovar la gubernatura y no solamente enfocarse en ayudar a unos cuantos. 

 



Show Full Content
Previous Que aumenten las tarifas del camión urbano, piden a la Comisión de Transporte en Aguascalientes
Next Prevención del suicidio y enfermedades renales serán la prioridad para la Comisión de Salud en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Necesarias políticas públicas emanadas de las organizaciones civiles y los gobiernos

14/08/2014
Close