Participan 87 mil estudiantes de primaria y secundaria en ligas deportivas - LJA Aguascalientes
03/12/2021

Se realizarán torneos internos de básquetbol, atletismo, béisbol, fútbol, voleibol, handball, tenis de mesa, bádminton, ajedrez, así como taekwondo

Aguascalientes es el primer estado a nivel nacional en alcanzar cobertura al 100% de planteles de educación básica con atención de docentes de educación física

 

Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), realizó la declaratoria inaugural de las Ligas deportivas escolares permanentes de educación básica 2021-2022, Los juegos del Centenario de la SEP, en su etapa estatal, que se realizarán a lo largo del presente ciclo escolar.

En el evento, que se realizó de manera híbrida y simultánea con la participación de docentes y estudiantes de los 19 Sistemas de Acompañamiento y Asesoría a la Escuela (Sisaae) del estado, el titular del IEA señaló que Aguascalientes es el primer estado a nivel nacional en alcanzar cobertura al 100% de planteles de educación básica con atención de docentes de educación física.

Agregó que durante el ciclo escolar 2021-2022 participarán más de 87 mil alumnas y alumnos de primarias y secundarias públicas, así como particulares del estado, en torneos internos de básquetbol, atletismo, béisbol, fútbol, voleibol, handball, tenis de mesa, bádminton, ajedrez y taekwondo, siendo estos realizados en espacios abiertos, manteniendo las medidas sanitarias y cuidando la capacidad de los aforos.

Estudiantes de la secundaria técnica 22 Nazario Ortiz Garza realizaron una demostración de fundamentos técnicos deportivos. Además se hizo entrega simbólica de equipo y material deportivo a docentes.

Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), realizó la toma de protesta a las y los estudiantes que participarán en estos encuentros deportivos.

 

IEA



Show Full Content
Previous Rinde protesta nueva mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la UAA
Next Necaxa y Toluca dividieron unidades en el Nemesio Diez
Close

NEXT STORY

Close

IEA ya pagó lo correspondiente a diciembre y bono a jubilados: Macías Garnica

20/12/2013
Close