Pendiente, cobro electrónico en el transporte público de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Ya se está en la última etapa de su consolidación, señala titular de la CMOV. No hay fecha todavía
  • Con este se implementaría un sistema de trasbordo sin costo, o con costo “bajo”

 

“Estamos ya en la última etapa”, dijo Ricardo Serrano, titular de la Coordinación de Movilidad de Aguascalientes (CMOV) sobre la instalación del pago electrónico en el transporte público de camiones de Aguascalientes, con el cual ciertos beneficios como el servicio de trasbordo, sin costo o con un costo bajo, podría ser una realidad. 

Sin una fecha definida, solamente bajo la promesa de que se entregará para antes de que termine el sexenio de Martín Orozco Sandoval, Ricardo Serrano dijo: “estamos trabajando para eso. Estamos ya en la última etapa. Ya lo que quisiera no es decirles ‘ahí vamos, ahí vamos’, sino ‘ya está’. Entonces, me parece que pronto van a tener ya noticias de eso”.

Lo que sí es un hecho, dijo, es que para cuando se consolide el nuevo sistema de transporte urbano, donde presuntamente ADO, en conjunto con otras empresas locales, tomarían las riendas del servicio, ya tendrá que estar listo y funcionando el recaudo electrónico, según declaró el titular de la CMOV. 

Con la instalación de un pago electrónico, los miles de usuarios de este método de transporte podrían hacer un trasbordo a otra ruta sin siquiera volver a pagar los nueve pesos con cincuenta centavos que actualmente se tiene de tarifa. Ricardo Serrano aclaró que, aunque antes se había manejado que no tendría costo, también cabe la posibilidad de que sí tenga un costo, pero este sería bajo, de un peso, o de una peso con cincuenta centavos. 

Si bien este proyecto tiene a la expectativa a todos los usuarios, el mismo tendrá que venir con una campaña de socialización en la que se tendrá que involucrar a todos los usuarios, y a la ciudadanía en general, para que sepan cómo va a estar funcionando, cómo va aplicar y para qué va a servir, ya que, en aras de mejorar hacia un transporte más inclusivo, se debe de tomar en cuenta a las personas que no saben cómo usar una aplicación, qué es una tarjeta de prepago o cómo tramitarla, para que también ellas puedan hacer uso de este nuevo sistema. 


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