Piden diputados que su salario tenga un aumento conforme a la inflación anual - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • Aseguran los diputados que su salario no ha aumentado en los últimos quince o veinte años
  • Deberán los 27 diputados del pleno analizar el acuerdo legislativo para evitar caer en una ilegalidad

 

El diputado Enrique García López confirmó que en el anterior periodo del Poder Legislativo se llegó a un acuerdo con el cual permitiría que los integrantes de la LXV legislatura aumentaran su salario, aunque dijo que no conoce en sí el contenido del documento.

“Lo que sí tengo entendido, es que este documento no permite el inmediato aumento salarial, tendrá que hacerse con los ajustes salariales del próximo año. Creo que deberíamos establecer que el incremento del salario del diputado tendría que ser con base en índice inflacionario como sucede con todos los servidores públicos. Tampoco es un hecho que se vaya a dar en la inmediatez, se tendrá que analizar por parte de los diputados”, declaró.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Adán Valdivia López, dijo que, aunque no conoce en sí el acuerdo legislativo, pero consideró que se debería de hacer un análisis de cómo se han comportado los ingresos para legisladores y el personal del Congreso del Estado para que de esa manera se tome una decisión justa. Sin embargo, el representante no mostró una postura clara sobre este aumento.

Emanuelle Sánchez Nájera, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió en que se debe de hacer un análisis sobre este acuerdo legislativo también para que estos incrementos no caigan en la ilegalidad, ya que las normas estatales tienen una serie de candados para que evitar que los diputados aumenten sus salarios con facilidad.

“Hemos encontrado algunas cuestiones que se deben de considerar: los diputados tienen sueldos que no han aumentado en los últimos quince o veinte años, se ha visto sido rebasados incluso por parte de los secretarios –del Poder Ejecutivo-. Sin duda, debe de considerarse también un tope salarial. No es tan sencillo decir que sí o que no, apenas estamos en una valoración que dependerá de muchas cosas”.


Show Full Content
Previous Inagua, IFEA y Secretaría de Obras Públicas incumplen contratos de obra. Contraloría del Estado los sanciona 
Next El abuso de la CFE no tiene límites: Cuauhtémoc Escobedo afirma diputado de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

ONU llama a mitigar el impacto de la pandemia en la nutrición escolar

18/03/2020
Close