PRD descarta a Morena como alianza electoral para la gubernatura del 2022 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • “La tendencia nacional es de lucha contra el presidencialismo que está representando López Obrador”, destaca dirigente del Sol Azteca en Aguascalientes
  • Con el PAN la coalición es posible, sin embargo, en lo local ir con el PRI es complejo

 

Otro de los caminos por el que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría optar sería contender para la gubernatura de Aguascalientes en el 2022 a través de una coalición con las otras plataformas políticas arcaicas del país, sin embargo, el dirigente de dicho partido, Iván Sánchez Nájera, aseguró que la única alianza que sí está completamente descartada es con Morena.

Sánchez Nájera aseguró que actualmente en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ya se están teniendo pláticas “de una posible coalición” en los seis estados donde se renovarán el ejecutivo estatal, misma que podría ser tanto “con Acción Nacional, como con el PRI”.

-¿Descartado Morena?

-Descartado Morena como alianza electoral, sí. La tendencia nacional es, de hecho, luchar contra el presidencialismo que está representando López Obrador, contra las prácticas autoritarias. Hay alianzas de facto en el Congreso de la Unión entre estos tres partidos -PRD, PAN y PRI- para combatir la mayoría centralista de Morena. Como alianza electoral, descartada completamente.

Por otra parte, el dirigente del Sol Azteca en lo local comentó que si bien la alianza con el blanquiazul es una verdadera posibilidad, desde su postura personal cree que una alianza con el PRI complicaría el escenario político local.

“Ahí mi postura personal, y la que he llevado del Comité Estatal del PRD, es que una coalición con el PRI resultaría complicada para el caso de Aguascalientes”, concluyó.


Show Full Content
Previous Jesús Altamira deja su cargo para integrarse nuevamente como director general del Inagua
Next El PRD ya tiene perfiles para la gubernatura del 2022: entre ellos están el dirigente del partido y su hermano
Close

NEXT STORY

Close

Trabajadores del Issea exigen convocatoria para la renovación sindical

09/07/2021
Close