Presentarán iniciativa en Aguascalientes para agilizar procesos en sentencias por pensiones alimenticias - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • La diputada Nancy Gutiérrez se ha reunido con colectivos feministas, mujeres empresarias y representantes del Poder Judicial para trabajar en esta iniciativa
  • Tres de cada cuatro niños de padres separados no reciben una pensión alimenticia, estimó la legisladora

 

En materia familiar, los juicios de pensión por alimentos siempre deben de tener celeridad pues siempre se debe proteger el interés superior de la niñez, sin embargo, es una realidad que muchas veces los deudores prefieren cambiarse a la informalidad e incluso cambiarse de estado para evitar el pago.

La diputada Nancy Jeanette Gutierrez Ruvalcaba informó que presentará una iniciativa para poder hacer efectivas las pensiones alimenticias para niños y niñas pues estimó que tres de cada cuatro niños, hijos de padres separados, no reciben pagos por este concepto.

“Hay muchísimas mañas –que tienen los deudores-, incluso solapados por los mismos patrones, les ayudan a decir que ganan poquito menos para que puedan dar menos. Aquí debemos de proteger los derechos de las niñas y de los niños para que puedan tener una vida digna y va de la mano con los ingresos que tengan padres y madres”, comentó la legisladora.

Para darle más cuerpo a la propuesta que modificaría al código civil, informó que se ha reunido con mujeres empresarias y colectivos feministas para recabar su opinión.

También destacó que se ha reunido con la magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriela Espinosa Castorena, y con jueces familiares para que de esa manera se puedan economizar los procesos y así puedan dar sentencias con mayor prontitud.

Aunque la diputada no detalló de qué trata concretamente la iniciativa, afirmó que en los próximos días dará a conocer la propuesta en sí ante los medios de comunicación.


Show Full Content
Previous Ni el 50% de la población tiene su esquema completo de vacunación contra covid-19
Next Inaugurarán casa de transición contra la violencia de género en Jesús María, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Con el regreso a clases se debe invertir más en educación y salud

31/08/2021
Close