Prevención del suicidio y enfermedades renales serán la prioridad para la Comisión de Salud en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Mantendrán comunicación con especialistas para presentar una iniciativa que logre tener un buen impacto
  • Hay quince iniciativas pendientes en la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social

 

Prevención del suicidio y de enfermedades renales son los temas que serán prioritarios para la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en el Congreso del Estado, mantendrán una comunicación constante con especialistas.

Después de haber realizado el Primer Foro Diagnóstico de la Salud del Estado de Aguascalientes, la diputada presidente de la Comisión de Salud, Verónica Romo Sánchez, opinó que los temas primordiales para este periodo son el crear estrategias para prevenir más suicidios, principalmente en adolescentes; y definir planes para atender a personas que padezcan de enfermedades renales.

Al igual que en la legislatura pasada, estos son los temas que se abordarán desde esta comisión, sin embargo, la realidad es que han tenido poco impacto las iniciativas y medidas que se han tomado en el poder legislativo, por lo que habría que ver cómo avanzan los trabajos de los legisladores.

“-En suicidio- mi prioridad es ver el tema de menores, cada vez son más chiquitos los que intentan quitarse la vida, vamos a ver en qué podemos apoyar. Incluso hay que trabajar desde la Comisión de Educación para que metan más psicólogos en las escuelas, muchos niños regresaron con depresión por el encierro”, comentó la legisladora.

Sobre la atención de enfermos renales, afirmó que continuará trabajando con médicos especialistas en estos padecimientos para identificar cuáles son las causas, la atención que reciben, las necesidades que tienen y así poder legislar a favor de ellos.

Señaló que recibió la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social con quince asuntos en cartera las cuales serán dictaminadas durante las próximas semanas, varias de ellas van encaminadas a garantizar espacios seguros para rehabilitación de personas con adicciones.


Show Full Content
Previous PAN debe evitar más divisiones y pleitos en el proceso de renovación de la dirigencia en Aguascalientes
Next Siguen gestionando donación de terrenos para la Guardia Nacional en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Transfobia y homofobia obligan a muchas personas a mantenerse invisibles

26/11/2021
Close