PRI no apoyará la despenalización del aborto en la LXV Legislatura - LJA Aguascalientes
05/12/2021

  • La diputada Verónica Romo respondió estar “a favor de la familia” al cuestionarle su postura sobre la interrupción del embarazo
  • La legisladora reconoció la sentencia de inconstitucionalidad que la SCJN emitió al código penal de Coahuila

 

La diputada del PRI no estará apoyando la despenalización del aborto durante la LXV legislatura, aunque reconoció la sentencia de inconstitucionalidad de la SCJN y su posición sobre el derecho a decidir de las mujeres.

En la LXIV Legislatura, los cuatro representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejaron mucho que desear, pues algunos no tenían una postura definida sobre los derechos progresistas, en particular sobre el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.

Para este periodo en el que el PRI sólo tendrá un curul, en voz de su diputada Verónica Romo Sánchez, afirmó que no habrá una inclinación preferencial hacia un grupo parlamentario y se apegará a la ideología del partido. Por el momento, descartó la posibilidad de integrarse a otro grupo parlamentario.

Destacó que en su agenda legislativa buscará atender a la familia, la salud mental y en apoyo a las mujeres. Sin embargo, al cuestionarle cuál sería su postura acerca de la interrupción del embarazo, dejó entrever que estaría en contra de ella: “Yo soy madre de tres niños, totalmente estoy a favor de la familia, sin embargo, respeto muchísimo la opinión de cada una de estas personas. Se les va a escuchar, vamos a tener en algún momento esta charla y vamos a ver en qué manera podemos coincidir y ayudarles”.

Reconoció la postura que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad del Código Penal del Estado de Coahuila donde se penalizaba el aborto, estableciendo así precedentes importantes para los demás congresos locales: “Ellos ya lo decidieron así, habrá que analizarlo”, dijo.

–Si se votara hoy, ¿votaría a favor o en contra? – se le cuestionó puntualmente.

–Estoy a favor de la familia, esa es mi posición al respecto.


Show Full Content
Previous En el PRI y otros partidos hay perfiles de mujeres capaces de ganar la gubernatura de Aguascalientes
Next Reynoso Femat se dice amigo de Teresa Jiménez y Antonio Martín del Campo
Close

NEXT STORY

Close

Salud y ciudades caminables / Agenda urbana

19/04/2018
Close