12 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Profeco retira del mercado sopas instantáneas por publicidad engañosa. Aquí te decimos que marcas

Te podría interesar

APRO

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado nacional 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas por publicidad engañosa.

En conferencia de prensa en Puebla, el titular de la institución, Ricardo Sheffield, explicó que las sopas instantáneas retiradas pertenecen a 12 productos de nueve marcas diferentes, entre ellas la famosa Maruchan, que publicitaba tener verduras y en realidad solo tenía una parte insignificante.

“Una sopa dice que tiene verdura. El pedazo de verduras que tiene, 0.8 gramos, cabe en la punta de la uña. Eso sí, la foto viene con chícharos, zanahorias, como si fuera algo muy saludable”, detalló.

Asimismo, dijo que una sopa trató de ‘esconder’ el valor calórico real del alimento y una más publicitaba tener pollo y queso, “pero no tiene nada de queso y nada de pollo. Es publicidad engañosa (…) ahora sí que besando un pollo tiene uno más pollo que comiendo esa sopa”.

Asimismo, informó que toda la investigación se encuentra en la Revista del Consumidor y en la página de la Profeco.

 

RELACIONADOS

Teresa Jiménez impulsa alianzas internacionales estratégicas en Aguascalientes

Para que más productos y empresas de Aguascalientes lleguen a nuevos mercados, la gobernadora Teresa Jiménez ha impulsado alianzas estratégicas con Canadá, Singapur...

Presentan reforma para garantizar la protección integral de la niñez con padres en centros penitenciarios

⁠Se reforma la denominación del Capítulo IX y el artículo 126 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes...

Ante el Congreso de Aguascalientes compareció el titular de la Sefi para análisis del Paquete Económico 2026

El presupuesto supera los 40 mil millones de pesos para áreas prioritarias El Congreso aprobó reformas en materia de animales de compañía y...

INE aprueba presupuesto para Ejercicio Fiscal 2026

Apuesta INE por la eficiencia operativa: consejera Norma De La Cruz   Se ordena la publicación del Catálogo Nacional de estaciones de radio y...

Proponen regular y etiquetar contenido generado por inteligencia artificial en plataformas digitales

La propuesta establece la obligación de etiquetar contenido creado o modificado con inteligencia artificial Plataformas digitales deberán transparentar información y someterse a supervisión ...

Gobernadora encabeza reunión para revisar estrategias de fortalecimiento del campo en Aguascalientes

Como parte de su compromiso con el campo de Aguascalientes, la gobernadora Teresa Jiménez encabezó una reunión de trabajo con delegados federales para...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Teresa Jiménez impulsa alianzas internacionales estratégicas en Aguascalientes

Para que más productos y empresas de Aguascalientes lleguen a nuevos mercados, la gobernadora Teresa Jiménez ha impulsado...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img