Profeco retira del mercado sopas instantáneas por publicidad engañosa. Aquí te decimos que marcas - LJA Aguascalientes
09/12/2021

APRO

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado nacional 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas por publicidad engañosa.

En conferencia de prensa en Puebla, el titular de la institución, Ricardo Sheffield, explicó que las sopas instantáneas retiradas pertenecen a 12 productos de nueve marcas diferentes, entre ellas la famosa Maruchan, que publicitaba tener verduras y en realidad solo tenía una parte insignificante.

“Una sopa dice que tiene verdura. El pedazo de verduras que tiene, 0.8 gramos, cabe en la punta de la uña. Eso sí, la foto viene con chícharos, zanahorias, como si fuera algo muy saludable”, detalló.

Asimismo, dijo que una sopa trató de ‘esconder’ el valor calórico real del alimento y una más publicitaba tener pollo y queso, “pero no tiene nada de queso y nada de pollo. Es publicidad engañosa (…) ahora sí que besando un pollo tiene uno más pollo que comiendo esa sopa”.

Asimismo, informó que toda la investigación se encuentra en la Revista del Consumidor y en la página de la Profeco.

 


Show Full Content
Previous Para evitar faltas de respeto, AMLO no irá a entrega de medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez
Next En Aguascalientes, bajó la matrícula de estudiantes de educación superior durante el 20-21
Close

NEXT STORY

Close

Desconoce secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes cuánto se ha gastado en atención a daños por lluvias

28/06/2018
Close