Promete diputado que reformas al Coteduvi saldrán durante este año - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Diputados trabajarán junto con la Seguot para tener una reforma más sólida
  • Atrasos de esta norma ha provocado un crecimiento urbano sin fundamentos en municipios

 

Siguen pendientes las reformas al Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda (Coteduvi), aunque fueron dictaminadas por la legislatura anterior, en comisiones se hará nuevamente una revisión para presentar un normativa más sólida.

La semana pasada se instaló la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas la cual estará presidida por el diputado panista Salvador Maximiliano Ramírez Aguilar, quien informó que son 36 los asuntos en cartera que la legislatura anterior dejó y sobre los cuales continuarán trabajando durante las próximas semanas.

Uno de los pendientes que destacó son las reformas al Coteduvi para el cual han trabajado junto con la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral para lanzar una norma más completa.

Este código ya había sido dictaminado por los integrantes de la LXIV Legislatura, sin embargo, por discusiones entre los diputados, no fue integrada a la orden del día de la última sesión extraordinaria del periodo. Por esta razón, esta nueva comisión continuará analizando la propuesta para presentar una normativa más consolidada y funcional para todos.

Reconoció que el atraso de esta normatividad, el cual lleva varios años pendiente, ha provocado que los municipios sigan creciendo sin tener lineamientos claros que ayuden a tener una mejor planeación y un buen desarrollo urbano. 

Afirmó el legislador que el nuevo Coteduvi saldrá para este año e hizo hincapié en que, a pesar de que ya había sido dictaminado por la legislatura anterior, continuarán con una revisión por parte de los nuevos integrantes para que se tenga un código que garantice un beneficio para todos los ciudadanos de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous PAN pedirá que comparezcan funcionarios de Desarrollo Económico, Seguridad y Educación
Next Las cuentas públicas del 2020 van bien, asegura contralor en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Federación tiene planes para contratar deuda por 680 mmdp

22/10/2013
Close