Promete Leonardo Montañez respetar paridad en la integración de su gabinete - LJA Aguascalientes
02/12/2021

  • Mujeres y hombres por igual, asegura el nuevo presidente municipal
  • Se siguen haciendo las últimas evaluaciones, pero el alcalde capitalino aseveró que la paridad será un hecho

 

En apego a la ley, el nuevo presidente de Aguascalientes, Leonardo Montañez aseguró que en su gabinete habrá paridad de género, por lo que este se integrará en equidad por mujeres y hombres. 

Sin adelantar, Leonadro Montañez dijo que “próximamente les daremos a conocer los nombres, estamos en la última evaluación”, ya que a partir de las 12:00 am del 15 de octubre empezó su administración como alcalde de la capital en el estado. 

El presidente señaló que algunos secretarios municipales se quedarán como parte de su gabinete, otros se irán e, incluso, otros se regresarán a la administración municipal: “lo más pronto posible les estaremos adelantando quiénes se quedan y quiénes se integran de nueva cuenta al gabinete”. 

Cuestionado sobre la paridad de género, que es una faltante en muchos gobiernos, Leonardo Montañez aseguró que su gabinete será totalmente igualitario. 

–¿Habrá paridad?

–Desde luego, no es ninguna concesión. Es un tema… Está en la ley, es un tema constitucional, entonces desde luego que tiene que haberla -paridad de género-. Nosotros desde siempre hemos sido respetuosos de la ley y del Estado de Derecho.

Señaló que su gabinete estará integrado por gente que tenga “ganas de trabajar, ganas de servir” y que por ello se tomará en cuenta a mujeres y hombres con estas cualidades, además de preparación, para poder hacer una buena administración municipal.

Montañez recordó que el número de integrantes de su gabinete es impar, tema que habrán de resolver al momento de hacer los nombramientos, pero en cualquiera de los casos sentenció que contratará a personas capaces.    



Show Full Content
Previous Municipios de Aguascalientes tuvieron que afrontar la pandemia del covid-19 sin apoyo del Gobierno Federal
Next En el PRI y otros partidos hay perfiles de mujeres capaces de ganar la gubernatura de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Leyes secundarias en materia político electoral generan más incertidumbre que certeza

19/05/2014
Close