Que aumenten las tarifas del camión urbano, piden a la Comisión de Transporte en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Argumentan concesionarios que durante la pandemia bajó la afluencia de las personas y hubo aumentos en gasolina y autopartes
  • Buscarán gestionar apoyos o subsidios para dar mantenimiento a las combis

 

Los concesionarios del transporte público urbano ya han pedido a los diputados de la LXV Legislatura que consideren un posible aumento en las tarifas del camión. Estas no se darán hasta que se mejore la calidad del servicio, prometen.

Como lo establece la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, en marzo la Coordinación General de Movilidad del Estado (CMOV), junto con los integrantes de la Comisión de Transporte Público del Congreso del Estado, deberán de analizar la propuesta que hacen los camioneros y taxistas para que se dé un posible aumento en las tarifas.

Hasta el momento, los integrantes de esta comisión aún no se han reunido con los representantes del gremio taxista. Con quienes sí han tenido pláticas ha sido con los concesionarios del transporte público urbano y de combis quienes plantearon un posible aumento para el próximo año, según comentó la diputada Mayra Guadalupe Torres Mercado.

“Sí nos han pedido que aumentemos tarifas. Llevamos un proceso de pandemia complicado donde se les bajó muchísimo la afluencia, además la gasolina y las autopartes se encarecieron. Hasta ahorita solo me han expuesto la situación, no me han hablado de cantidades fijas”, comentó la legisladora.

Subrayó que, de no haber mejoras en el transporte público durante las próximas semanas, sería difícil que se dé un aumento en la tarifa en los camiones urbanos.

Sobre la reunión que tuvo con representantes del transporte colectivo foráneo, señaló que buscarán apoyarlos por medio de algún subsidio para poder renovar las unidades las cuales se encuentran descuidadas y en mal estado.


Show Full Content
Previous Comparece presidente de la Mesa Directiva del Congreso ante empresarios de Aguascalientes
Next PAN debe evitar más divisiones y pleitos en el proceso de renovación de la dirigencia en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Ideas para una mejor política cultural, presentado por Podemos Cambiar

04/11/2013
Close