Que la 3de3 contra la violencia de género sea ley antes de las próximas elecciones en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Presentarán iniciativa para que los próximos candidatos a la gubernatura no tengan antecedentes como violentadores
  • Todos los partidos deben de garantizar la paridad de género en sus candidaturas

 

Piden políticas y diputadas que sea obligatorio que todos los candidatos a la gubernatura declaren el tres de tres para evitar que hombres con antecedentes de violencia contra las mujeres, de violencia política por razones de género o deudores de pensiones alimenticias ocupen un cargo de elección popular.

Está por iniciar el proceso electoral para la elección del 2022 en donde seis estados elegirán al gobernador, se elegirán también 39 ayuntamientos en Durango y se renovará el Congreso de Quintana Roo. En este proceso deberá de garantizarse la participación equitativa de candidatas y candidatos a estos puestos, los institutos electorales deberán velar por el respeto de estos principios. 

La Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad, capítulo Aguascalientes, informó que estarán vigilantes para evitar, señalar y denunciar cualquier acto de violencia política de género y exhortaron a todos los participantes en el proceso a que se garantice la paridad de género con base en los lineamientos del INE.

Mabel Haro, integrante de la red, pidió a las integrantes de la LXV Legislatura que promuevan esta iniciativa para lograr poner un freno a la violencia institucional que se ejerce desde el ámbito político con candidatos que tengan antecedentes de violencia y que busquen llegar al poder.

Esta iniciativa será presentada formalmente en las próximas semanas la cual deberá de ser turnada a comisiones y para ser presentada ante el pleno legislativo.


Show Full Content
Previous Próximas administraciones municipales de Aguascalientes deben garantizar la paridad de género en sus gabinetes
Next Se promoverá la creación del Registro de deudores alimentarios en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Lamentan empresarios disminución de exportaciones y aumento de importaciones

03/03/2014
Close